Información sobre vivienda y economía

MK Premium cierra su última operación del año: compra dos activos más en Portugal por 1,1 millones

MK Premium ha cerrado la compra de dos inmuebles residenciales en Oporto por 1,15 millones de euros y que ha incorporado a su cartera patrimonial, tal y como han explicado desde el grupo a idealista/news. Por lo pronto, estas dos fincas se encuentran en fase de estudio, ya que la finalidad es recuperar su patrimonio arquitectónico.

Una noticia de:

El FMI critica la intención del Gobierno de controlar el precio del alquiler

El máximo organismo económico mundial ha mandado varios mensajes a España relacionados con el mercado de la vivienda. Pide al Gobierno no limitar el precio del alquiler y a los ayuntamientos que aceleren la aprobación de nuevos desarrollos urbanísticos para aumentar la oferta de viviendas en el mercado. Además, recomienda poner en marcha herramientas para evitar posibles burbujas en el futuro, como dar poder al Banco de España para acotar la concesión de hipotecas.

Una noticia de:

Los Franco, de rebajas: bajan a 50 millones el precio de su activo residencial en pleno centro de Madrid

La familia puso a la venta el pasado mayo un inmueble residencial en el barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Hermanos Bécquer, por más de 55 millones de euros. Tras la fría acogida del mercado, Carmen Martínez Bordiú y sus hermanos han decidido bajar el precio a menos de 50 millones de euros y abriéndose a escuchar ofertas de incluso menos valor.

Una noticia de:

El Supremo aclara que el aumento del valor catastral no obliga a pagar la plusvalía municipal

El Tribunal Supremo ha declarado que para saber si un inmueble se ha vendido en pérdidas es suficiente con comparar las escrituras de adquisición y transmisión del terreno. Pero no es una prueba absoluta y hay ayuntamientos que para lograr que el contribuyente pague el impuesto de plusvalía municipal acredita una ganancia en la venta, tras comparar el valor catastral que tenía el inmueble cuando se adquirió y transmitió. Pero el Alto Tribunal acaba de aclarar que esta comparación no es válida.

Una noticia de:

Los desahucios por impago de alquiler suponen ya el 65% del total de desalojos

En la actualidad hay más desahucios por impago del alquiler que por impago de la hipoteca. Así lo constata el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que señala que los desalojamientos de inquilinos morosos han subido un 7,9%. En cambio, los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias han bajado un 16,2% durante el tercer trimestre del año. Del total de desahucios, el 65,1% corresponden a impagos del alquiler y el 29,5% a impagos de la hipoteca.

Una noticia de:

Notarios: suben las compraventas y las hipotecas en octubre con los precios moderados

La compraventa de viviendas registró un incremento del 8,4% interanual en octubre, hasta acercarse a las 50.000 transacciones. Según los notarios, el precio medio tuvo una ligera caída del 0,4% frente a octubre de 2017 para quedarse en 1.367 euros/m2. El 44% de las compras se financiaron mediante hipotecas, con un capital medio de 134.900 euros.

Una noticia de:

Es o no obligatorio vincular el seguro de vida con la hipoteca

Un usuario del foro de idealista news quiere saber si es obligatorio contratar el seguro de vida con la hipoteca. La nueva ley hipotecaria prohíbe las operaciones vinculadas que condicionaban la concesión de una hipoteca a la contratación del seguro de vida. Eso sí, la banca sí que podrá bonificar el tipo de interés del préstamo si se contrata este seguro o cualquier otro.

Una noticia de:

El patio trasero de la Gran Vía también se acicala: así quedará esta parte de Madrid

El pasado 23 de noviembre, Madrid dio la bienvenida a la nueva Gran Vía. Un año y nueve millones de euros después, la principal calle de la capital presentaba su nuevo lavado de cara y lo hizo a lo grande. Ahora le seguirá no sólo la reforma de la Plaza de España, sino también el patio trasero de la Gran Vía. Las plazas de los Mostenses, Santo Domingo, Descalzas, Pedro Zerolo o la del Carmen son las elegidas para cambiar su apariencia.

Una noticia de:

Los grandes fondos inmobiliarios suben su apuesta por el alquiler: estos son sus planes

El tirón del alquiler en España tanto en términos de demanda como de precios está captando la atención del capital internacional. La gestora de Deutsche Bank, el fondo de pensiones holandés APG, la gestora de CBRE y el fondo Redevco siguen los pasos de grandes actores como Blackstone y se adentran en este mercado con nuevos desarrollos o la compra de carteras de casas en arrendamiento. Repasamos cuáles son sus planes.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en Reino Unido sube más que en Londres y pese al Brexit

Mientras el precio de la vivienda en Londres se está ralentizando por primera vez en una década, el resto del país vive un auge medio de los precios del 8% desde el Brexit. Pese a la incertidumbre que ha generado la salida del Reino Unido de la UE, la vivienda en grandes ciudades como Birmingham (14,6%), Edimburgo o Manchester (ambos con 14%) ha crecido desde junio de 2016, muy por encima de Londres (1,7%).

Una noticia de:

Luz verde a la licitación de 180 VPO en tres distritos de Barcelona con una inversión de 27 millones

El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde a la licitación de tres nuevas promociones de 176 pisos destinados a alquiler social y asequible. Estos nuevos pisos se levantarán en los distritos de Gràcia, Sant Marí y Sants-Montjuïc y el consistorio destinará un presupuesto inicial de 26,5 millones de euros. Se espera que las obras de estos tres edificios puedan empezar en la primavera del próximo año.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid inicia el cierre de más de 1.000 pisos turísticos

La Agencia de Actividades (ADA) del Ayuntamiento de la capital ha inspeccionado en casi año y medio cerca de 7.000 viviendas para regular los alojamientos turísticos, sobre todo, en el centro de Madrid. Ya se han iniciado 710 expedientes de cese y clausura y se han firmado 338 órdenes de cese en pisos que no cuentan con las condiciones para seguir en alquiler vacacional.

Una noticia de: