Información sobre vivienda y economía

El próximo 5 de noviembre se celebra el Pleno del Supremo para decidir quién paga el AJD de las hipotecas

Ya hay fecha para la celebración del Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo: el próximo 5 de noviembre. En este acto se votará quién debe pagar el AJD de las hipotecas, si el banco o el hipotecado. El Alto Tribunal asegura que la avocación del Pleno forma parte de las atribuciones legales que tiene el presidente de la Sala cuando lo estime necesario.

Una noticia de:

Nuda propiedad y otras alternativas para ganar dinero vendiendo una casa... sin dejar de vivir en ella

La larga tradición inmobiliaria de España es un punto a favor para los ciudadanos más mayores: y es que existen varias alternativas que permiten conseguir unos ingresos con la venta de una casa y vivir en ella de por vida. Se trata de la nuda propiedad, la renta vitalicia y la hipoteca inversa. Acudimos a expertos inmobiliarios, legales y bancarios para conocer en qué consisten, cuáles son sus pros y contras y qué impuestos se deben tener en cuenta en cada caso.

Gtres
Una noticia de:

Y ahora qué: cómo actuar tras la nota informativa del Supremo sobre el AJD

Si el jueves pasado se conocía que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo declaraba que el AJD de las hipotecas debía pagarlo los bancos y no los hipotecados, un día después el Presidente de dicha Sala convocaba al Pleno para la revisión de este criterio. Es decir, se han paralizado todos los señalamientos que estuvieran pendientes de resolver y el nuevo criterio que se adopte en este asunto es el que se extenderá al resto. Te explicamos cómo actuar a partir de ahora.

Una noticia de:

Hard Rock, doble o nada: negocia su primer hotel en Barcelona de la mano del fondo ASG

La compañía estadounidense se encuentra ultimando negociaciones para abrir su primer hotel en Barcelona de la mano del fondo alemán ASG, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Hard Rock repetirá así la jugada de Madrid, donde ya ha confirmado la apertura de su primer hotel de la mano del fondo enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el distrito madrileño de Atocha.

Fuente: Hard Rock
Una noticia de:

Neinor Homes, Vía Célere y Aedas firman un acuerdo con Habiteo para ‘virtualizar’ su negocio

Las promotoras españolas se dejan seducir por la digitalización. Neinor Homes y Vía Célere han firmado un acuerdo con la compañía francesa de ‘proptech’ Habiteo para ayudar a estos grupos en la virtualización e industrialización  de su negocio. Aedas Homes sólo ha firmado una propuesta para hacer una prueba.

Una noticia de:

Así será la casa prefabricada que podrás comprar en Ikea y montar tú mismo

El gigante sueco ha decidido aportar su granito de arena en el proceso de transformación que vive el el sector de la construcción. Dentro de su laboratorio de ideas y diseño, ha surgido una propuesta desarrolladas por dos estudiantes danesas a la que han bautizado 'Building Blocks'. Se trata de una casa sostenible que cuesta 9.400 dólares (unos 8.000 euros) y que puede adaptarse a cualquier lugar del planeta.

Foto: Building Blocks
Una noticia de:

De Axiare a Árima: López de Herrera plantará cara a Merlin y Colonial en bolsa el próximo martes

La compañía, que nace para plantar cara a otros dos gigantes del negocio inmobiliario como son Merlin o Colonial, ha retrasado su estreno bursátil al próximo martes 23 de octubre. El motivo ha sido ampliar hasta el pasado viernes el periodo de prospección de la demanda de la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con la que prevé captar 100 millones de euros.

Una noticia de:

Sotheby’s desembarca en Madrid para competir en el negocio del residencial de lujo

La firma inmobiliaria de lujo Sotheby's International Realty, que ha anunciado la apertura de sus oficinas en Madrid y ha avanzado que tiene previsto abrir en otras ciudades como Valencia, Bilbao o San Sebastián.

Una noticia de:

La socimi catalana Quonia gana seis millones con su primera desinversión en Barcelona

El vehículo de inversión catalán Quonia ha cerrado su primera venta de activos. En concreto, ha traspasado un edificio de viviendas y dos locales comerciales unidos y situados en la calle Balmes de Barcelona. A pesar de que se desconoce el comprador, la operación ha reportado a la socimi un beneficio bruto cercano a 6,04 millones de euros, tras cerrar la venta por 13,2 millones.

Una noticia de:

Imagen del día: cómo califican los hombres a las mujeres y viceversa en las webs de citas

Con este gráfico con datos de la web OkCupid, nos enfrentamos a la desafortunada verdad de las citas online: no importa cuánto tiempo dediques a pulir tu perfil, a afinar tus mensajes instantáneos y a perfeccionar tus presentaciones de mensajes, lo que más importa es tu imagen.

OkCupid
Una noticia de: