Información sobre vivienda y economía

18 de noviembre de 2014

Vídeo

La que pudo ser la primera casa ‘Passivhaus' de Madrid: consumo casi nulo sin sobrecostes (vídeo)

Las ‘Passivhaus’ o ‘casas pasivas’ son viviendas cuyo gasto energético es casi nulo al tratarse de edificaciones con un alto grado de aislamiento. Diseñadas en base a la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro, están llamadas a marcar en pocos años el paso de la construcción en nuestro país al tener un coste similar al de una vivienda normal.

Una noticia de:
Creative commons

La casa más aislada del mundo: situada en lo alto de una roca, sólo es accesible por una escalerilla de 40 metros (fotos)

A Katskhi Pillar solo se puede llegar subiendo con mucho cuidado por una vieja y peligrosa escalerilla de hierro. Situado a unos 40 metros sobre el suelo, este asentamiento fue fundado en 1990 por un monje sobre las ruinas de dos iglesias bizantinas de los siglos VI y VIII. Si no te asalta el miedo o te inmoviliza el vértigo, se tarda unos 20 minutos en acceder a la que probablemente sea la vivienda más aislada del planeta.
Una noticia de:

Ideas de decoración: ordenadores clásicos reciclados en muebles de diseño (fotos)

Da pena deshacerse de un móvil o un ordenador cuando se han roto o se han quedado obsoletos. Y si no que se lo pregunten a Klaus Geiger, un diseñador alemán que ha dedicado parte de su tiempo a reciclar sus antiguos Power Mac G5 de Apple y convertirlos en bancos de madera, mesas e incluso cajoneras. Sus diseños responden a la conciencia medioambiental y denuncian el problema de la obsolescencia programada y sus consecuencias: la contaminación y la acumulación de chatarra electrónica.

Una noticia de:

Respuestas a las cuatro grandes dudas sobre el IBI: ¿Qué es? ¿Cómo se calcula? ¿Quién lo paga? ¿Va a subir?

Con la llegada del Otoño muchos hogares españoles empiezan a recibir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el IBI. Básicamente, este tributo grava la posesión de una vivienda o local y lo debe asumir el propietario del inmueble. El importe lo fija cada ayuntamiento libremente dentro de unos límites que fija el Gobierno. Para bienes inmuebles urbanos esa cuota debe estar entre el 0,4% y el 1,1% del valor catastral.

Una noticia de:

Cushman & Wakefield: “Se habla de una ola de inversión en el sector inmobiliario pero en realidad es un tsunami”

Rupert Lea, Socio y Director de Retail y Retail Capital Markets de Cushman & Wakefield (C&W) en España, destaca el buen momento que vive el negocio de los centros comerciales y locales en España. “No tenemos la fiesta que había antes de la crisis pero se ve el camino de la recuperación”, asegura.

Una noticia de:

¿Apple o Android? Cada una tiene un prototipo de persona y aquí desvelamos su perfil

El mundo de los dispositivos móviles se divide (a grandes rasgos) entre los amantes de Apple o Android. De hecho, tienen perfiles y gustos distintos: los amantes de Apple prefieren las capitales a las provincias, BMW a Nissan, les gustan las cosas caras y son más divertidos pero menos tranquilos que los amantes de Android.

Una noticia de:

La socimi Axia Real Estate obtiene un beneficio de 582.000 euros en el tercer trimestre

La socimi axia real estate ha obtenido un beneficio de 582.000 euros a cierre de septiembre. La cifra de negocio de la compañía, que procede de los ingresos de sus inmuebles alquilados, alcanzó los 1,16 millones de euros

Una noticia de: