Información sobre vivienda y economía

24 de febrero de 2015

NH Hoteles se desprende de sus 'hoteles más baratos' para centrarse en el lujo: a la venta el NH Madrid Práctico

Una noticia de:

El ‘póster calefactor’ ruso creado para la estación espacial MIR, ¿La solución para ahorrar en calefacción en la Tierra?

Todo empezó cuando, hace 20 años, los ingenieros espaciales rusos se enfrentaron a un doble problema: conseguir calentar el interior una nave que está en el espacio a muchos grados bajo cero, que la solución ocupara poco espacio y que, además, apenas gastase energía. Así nació Novomir500, un ‘póster calefactor de bajo consumo’ que calienta el ambiente en un radio de 2,5 metros a su alrededor.

Una noticia de:

Ideas de decoración: muebles de cartón que se guardan como un libro para no ocupar espacio (fotos)

Por suerte o por desgracia, las casas de 30 o 40 metros cuadrados son bastante comunes en las grandes ciudades. A veces, la falta de espacio se convierte en un quebradero de cabeza al no poder poner unas cuantas sillas o una mesa cuando recibimos visita. A un emprendedor de Hong Kong se le ha ocurrido la solución perfecta: muebles de cartón que se pliegan como un libro para ahorrar espacio.

Una noticia de:

¿Están preparados los edificios españoles para aguantar un terremoto?

Un terremoto de magnitud 5,2 grados en la escala Richter fue capaz de sembrar el pánico en media España. Tras el temblor, todo el mundo se hacía la misma pregunta: ¿Están preparados los edificios españoles? La Normativa de Construcción Sismoterrestre establece un mapa de peligrosidad y obliga a unas estrictas reglas de construcción en edificios especiales y lugares de alto riesgo. Sin embargo, algunos expertos denuncian que la normativa no se cumple “y no pasa nada”

Una noticia de:

Metrovacesa cerró 2014 con un cuota del 15% en el mercado de oficinas de Madrid

Metrovacesa terminó el año pasado con el alquiler de más de 60.000 m2 nuevos de oficinas en Madrid, lo que le permitió alcanzar una cuota del 15% del mercado. Aquí destacaron transacciones como la del edificio Castellana 278-280 que fue arrendada por el ICEX y el Grupo Vips

Una noticia de: