Información sobre vivienda y economía

2 de marzo de 2015

El gobierno suprime con eficacia inmediata las tasas judiciales para personas físicas pero no a empresas

El Gobierno ha dado su brazo a torcer ante el clamor social: ha anunciado la eliminación con carácter inmediato de las tasas judiciales para personas físicas. Sin embargo, mantendrá este tributo a las pymes. El Real Decreto-Ley que regula esta modificación entró en vigor el Domingo 1 de marzo. Aún hay preguntas en el aire, como que en esta ley nada se dice sobre los importes ya abonados por los ciudadanos durante la vigencia de las Tasas Judiciales.

Una noticia de:

Carta de Warren Buffett a sus accionistas: “Comprar Berkshire Hathaway fue una decisión monumentalmente estúpida”

En 2015 se cumplen 50 años desde que Warren Buffett y Charlie Munger se hiciesen con el control de la antigua compañía textil Berkshire Hathaway. Medio siglo después, una empresa casi en bancarrota se ha convertido en una de las mayores y más exitosas compañías de inversión. Buffett reconoce en su tradicional carta a los accionistas que, por la razón que impulsó la compra y el precio pagado por la compañía, la operación fue “una monumental estupidez”.

Una noticia de:

Meliá Hotels vende al fondo Starwood Capital 6 hoteles por 176 millones

Meliá Hotels ha vendido seis hoteles al fondo estadounidense Starwood Capital Group por 176 millones de euros. Los establecimientos incluyen algunos característicos como el Sol Lanzarote, el Sol Ibiza o el Meliá Gorriones en Fuerteventura.

Una noticia de: