Información sobre vivienda y economía

13 de mayo de 2015

Los 20 chalets nuevos más baratos de España

Una noticia de:

Luka Modric aprovecha su baja por lesión para comprar casa en La Moraleja por 2,3 millones

Una noticia de:

El impuesto de plusvalía municipal podría ser inconstitucional cuando se vende una casa ‘en pérdidas’

Un juzgado de San Sebastián ha sido el primero en poner en duda la constitucionalidad del impuesto de plusvalía municipal cuando una vivienda se vende en pérdida. Hacienda calcula la base imponible de manera ajena a la ganancia o pérdida que haya obtenido el vendedor, lo que podría vulnerar los artículos 24 y 31 de la Constitución.

Una noticia de:

Hoteles con encanto: un refrescante oasis en el desierto del Sahara

Una noticia de:
Vídeo

Hotel Sidorme Fuencarral 52, finalista a la ‘Mejor Rehabilitación’ en los Premios ASPRIMA-SIMA

La rehabilitación del Hotel Sidorme Fuencarral 52 no ha sido fácil. Los más de 180 años de este edificio ‘anciano’ y su fachada protegida requirieron una intervención ‘quirúrgica’ que duró más de 10 meses y que le ha valido ser finalista a la ‘Mejor Rehabilitación’ en los Premios ASPRIMA-SIMA.

Una noticia de:

‘Rentaquilizar’ o cómo dar rentabilidad a un cliente y tranquilizarlo en su inversión inmobiliaria

Alberto García, gerente de la firma inmobiliaria Atalaya Financiera, asegura que diversificar el patrimonio entre el sector inmobiliario y otros mercados es la clave "para que un inversor pueda dormir bien por la noche". Es lo que García y su compañía han bautizado como 'rentranquilizar'.

Una noticia de:

JLL cree que los centros comerciales deben “reinventarse” para aprovechar el renovado apetito inversor

En el mapa de los excesos de la construcción durante la burbuja inmobiliaria hay que sumar la edificación de centros comerciales. Las comunidades de Madrid, Andalucía, Valencia y Cataluña registran la mayor cantidad de superficie bruta alquilable (SBA) sobre un total de 16,4 millones de metros cuadrados para 688 centros comerciales en toda España. Ahora que la recuperación económica ha devuelto a España al panorama inversor, la consultora inmobiliaria JLL ve una gran oportunidad para que los centros comerciales se reinventen.

Una noticia de: