Información sobre vivienda y economía

30 de octubre de 2015

Obreros construyendo un edificio

El arte de la construcción: 19 andamios espectaculares e imposibles que te cortarán la respiración

Una noticia de:

Ultimátum a los bancos por las cláusulas suelo

La actual legislación sobre las cláusulas suelo en España parece tener las horas contadas. Sobre todo tras el reciente informe de los abogados de la Comisión Europea que insta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea a aplicar la retroactividad sobre el importe total abonado de más por los afectados. La decisión supondría un impacto de 20.000 millones para la banca y la recuperación de 25.000 euros por familia.

Una noticia de:

Los 10 apartamentos vacacionales urbanos mejor valorados de España

Una noticia de:

España, cuarto país con la administración electrónica más avanzada del mundo (Ranking)

El estudio que han elaborado la Universidad Cornell, la escuela de negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual destacan el fuerte avance que han registrado en los últimos años los servicios administrativos online y el impacto positivo que tiene en nuestra economía. Ocupamos la cuarta posición del ranking junto con Japón y Estados Unidos.

Una noticia de:

La vivienda hace el ascensor en 2015: el precio ha bajado en cinco meses y subido en cuatro

Si el pasado mes de septiembre cayó un 0,2%, en octubre ha hecho el ascensor para volver a subir un 0,5% hasta situarse en 1.579 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Una noticia de:

Competencia crea un simulador para que los usuarios comprueben la factura inteligente de la luz

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha puesto en marcha un portal online para que los consumidores comprueben su nueva factura y sepan cuánto se hubieran gastado con otra tarifa u otro tipo de potencia diferente a la contratada. La herramienta ayuda a conocer con detalle los hábitos para ajustarlos y lograr ahorrar energía.

Una noticia de:

El euríbor renovará este mes su mínimo histórico y traerá más descuentos en las hipotecas

El euríbor a doce meses, indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, parece que no se cansa de bajar. Su media mensual se sitúa en el 0,13%, lejos del 0,154% de septiembre, lo que deja entrever que cerrará octubre con otro mínimo histórico. De acabar en ese nivel, las cuotas hipotecarias se abaratarán de media unos 250 euros al año.

Una noticia de:

La economía española se acelera y ya crece a un ritmo del 3,4%

El Instituto Nacional de Estadística calcula que el PIB doméstico ha crecido un 3,4% en tasa interanual en el tercer trimestre del año, un dato que supera en tres décimas el logrado entre abril y junio y que no se veía desde el ejercicio 2007. En tasa trimestral el alza es de un 0,8%, en línea con lo que esperaba el mercado.

Una noticia de: