Información sobre vivienda y economía

1 de diciembre de 2015

Casas rural cerca de las termas

5 destinos para escapadas con termas naturales en España

Disfrutar de la piscina en invierno es posible. Aquí te dejamos un puñado de propuestas y casas rurales en destinos turísticos españoles para que te des un baño saludable y disfrutes de la naturaleza. Reta al frío y abrígate el fin de semana en aguas calentitas.

Una noticia de:

Bankia pone a la venta otras 1.300 viviendas rebajadas hasta un 40%

Bankia, a través de su portal inmobiliario Haya Real Estate, se ha sumado a la ofensiva comercial del mercado de la vivienda y ha anunciado la venta de más de un millar de viviendas rebajadas, que se suman a las 4.500 que tiene en oferta desde verano. Todas son de segunda mano e incluyen la posibilidad de obtener financiación para su compra.

Una noticia de:

Horas extras: cómo se deben cobrar, qué hacer si no te las remuneran y en qué casos son ilegales

La ley obliga a las empresas a abonar las horas extra ya sea en dinero o en tiempo de descanso y deben constar como tales en la nómina. En caso de que la empresa no retribuya las horas de más, se puede denunciar la situación en las oficinas de Inspección de Trabajo, mientras que es ilegal aplicarlas sobre menores de 18 años o trabajadores con contratos a tiempo parcial.

Una noticia de:

Consejos básicos para propietario e inquilino en el alquiler de una vivienda

Cuando vayas a poner tu vivienda en el mercado de arrendamiento o estés buscando piso en alquiler, aquí van algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de firmar. Ideas básicas como la duración o extinción de contrato, cuándo se actualiza la renta o qué pasa cuando se hace necesaria una obra.

Una noticia de:
Una bonita casa flotante

Islas flotantes a medida, la última fantasía de los ‘ultrarricos’

Una noticia de:
Un árbol de Navidad original

10 espectaculares (y poco convencionales) árboles de Navidad para decorar tu casa sin talar un pino

Una noticia de:

Índice idealista: el precio de la vivienda usada en España cae un 1% durante noviembre

El precio de la vivienda de segunda mano ha retrocedido un 1% en el undécimo mes del año, hasta situarse en 1.564 euros/m2, mientras que la caída interanual alcanza el 2,1%. Según el índice de precios inmobiliarios de idealista, el precio solo ha repuntado en noviembre en cinco autonomías: Baleares, Canarias, Andalucía, Navarra y Castilla-La Mancha.

Una noticia de:
Una ciudad sumergida

Cumbre del Clima de París: ¿cómo afectará el cambio climático a las viviendas ‘en primera línea de playa’?

Si su vivienda está a pie de playa, en los próximos cien años podría sufrir una caída del valor tan estrepitosa que nunca va a recuperar la inversión. La causa: la subida del nivel del mar -que los expertos estiman entre uno y cinco metros antes de que acabe el siglo- anegará muchos apartamentos ‘en primera línea de playa’.

Una noticia de:

Elecciones 20D: El PP promete bajar el IRPF y reducir las cotizaciones sociales a empresas y trabajadores

El Partido Popular ha ido desvelando en los últimos días algunas de las medidas económicas que llevará a cabo si repite en el Gobierno. Su estrategia es bajar el IRPF, reformar el Impuesto de Sociedades y el modelo de ingresos y gastos del Estado, conceder ayudas a familias numerosas o con personas discapacitadas y reducir las cotizaciones sociales que pagan empresas y trabajadores.

Una noticia de:

Alquilar una casa vacacional para esquiar en Sierra Nevada cuesta el doble que en Candanchú

El último estudio de Rentalia, el portal de vivienda vacacional de idealista, recuerda que el coste de alquilar una vivienda para cinco personas cerca de las estaciones de esquí ronda los 1.015 euros por semana, un precio que se eleva a 1.400 en Sierra Nevada y que se reduce hasta 710 euros en el caso de Candanchú.

Una noticia de:

Las medidas del nuevo gobierno portugués que cambiarán el sector inmobiliario

El programa del nuevo gobierno luso, encabezado por el socialista António Costa, será discutido en el Parlamento entre hoy y mañana, después de varios meses de inestabilidad política. Se votarán medidas como la creación de Fondo de Alquiler Social, rehabilitación de zonas urbanas, frenar los desahucios de primeras viviendas o la modificación los impuestos que afectan a los inmuebles.

Una noticia de: