Información sobre vivienda y economía

10 de diciembre de 2015

La ciudad fantasma en EEUU

La sorprendente historia de la metrópolis fantasma de California

Una noticia de:

¿Puede una comunidad de propietarios sancionar a un vecino moroso?

Realizar el corte de algún suministro que dependa de la comunidad a un vecino moroso, o la simple advertencia de llevarlo a cabo, podría ser considerado un delito de coacciones. La Ley de Propiedad Horizontal prevé sanciones para aquellos propietarios deudores como quitarles el derecho a voto en las juntas, además de imponerles recargos o intereses de demora.

Una noticia de:
Termitas de la madera

Las termitas tienen la clave de la eficiencia energética de los edificios (aunque su pasión sea destruirlos)

Las termitas suelen ser consideradas las grandes enemigas de las edificaciones. Sin embargo, esta mala prensa hace que se desconozca que algunas especies de termitas también son unas apasionadas de la construcción. Son capaces de levantar montículos de hasta 10 metros que son auténticos ejemplos de arquitectura bioclimática. Por eso se han convertido en las musas de los arquitectos que tratan de plasmar la inteligencia del reino animal en sus proyectos tradicionales.

Una noticia de:
La mansión ecológica

Casas de ensueño: la increíble transformación de un granero en mansión ecológica

Una noticia de:

El ladrillo vuelve al Ibex: la socimi Merlin Properties ocupará el sitio que ha dejado Abengoa

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha anunciado que la sociedad inmobiliaria será la compañía que sustituya a Abengoa en el selectivo. Merlin Properties, fundada por Ismael Clemente, empezará a cotizar en el indicador el 21 de diciembre, con una capitalización que ronda los 3.800 millones de euros. El ladrillo no tenía ningún representante en el Ibex desde la salida de Colonial, en primavera de 2008.

Una noticia de:

España invierte la mitad que Bélgica en I+D, pero el triple que Rumanía (Ranking)

Las cifras más recientes de Eurostat aseguran que el gasto en I+D de la economía española en 2014 se situó en el 1,2% del PIB, mientras que en el conjunto de la UE superó el 2% y en los países escandinavos, el 3%. Somos uno de los países comunitarios que ha reducido su gasto desde 2008 y el décimo peor clasificado en el último año.

Una noticia de:

Los emprendedores españoles, los que más invierten en su empresa y en activos inmobiliarios

La encuesta que ha realizado el banco francés BNP Paribas a los emprendedores que manejan un patrimonio superior al millón de euros revela que la mitad de las inversiones que realizan los españoles van a parar a su propia empresa y a activos inmobiliarios, mientras que en el resto de Europa continental la cifra no supera el 40% y la media mundial ronda el 37%. Reino Unido es la potencia que más se acerca con un 43%.

Una noticia de:

Europa avanza en la regulación que impedirá manipular el euríbor en el futuro

La Eurocámara ha decidido aumentar los controles sobre la elaboración de los índices de referencia que se utilizan para calcular el tipo de interés de las hipotecas, como el euríbor o el líbor. El objetivo es aumentar la calidad y la transparencia de los datos y, sobre todo, proteger a consumidores e inversores. La norma ahora debe ser aprobada por el Consejo de la UE.

Una noticia de:

La financiación alternativa ni siquiera representa un 1% de los créditos concedidos en España

Un estudio de BBVA asegura que la llamada ‘banca en la sombra’, donde se encuentran plataformas como el MAB o el MARF, el capital riesgo, el crowdfunding o los business angels, solo concede el 0,8% de los créditos en nuestro país, algo así como 4.000 millones de euros. A pesar de estas cifras tan reducidas, la banca tradicional exige su regulación y supervisión.

Una noticia de:

Siete autonomías gestionan hoy más entes públicos que hace una década

Hacienda asegura que solo entre 2012 y 2015 las Comunidades Autónomas han reducido en casi 470 el número de entes públicos que dependen de su gestión. Sin embargo, y como consecuencia de la escalada vivida en la época precrisis, en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña y Extremadura los recortes no han sido suficientes: ahora tienen más entes que en 2004.

Una noticia de: