Información sobre vivienda y economía

28 de diciembre de 2015

Pablo Iglesias cambia su piso de Vallecas por una mansión en La Moraleja para tranquilizar a los mercados

El líder de Podemos ha adquirido una vivienda en una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital: La Moraleja. Iglesias cambia los bares y las tiendas de barrio por un ambiente más elitista. El agente inmobiliario que participó en la operación sospecha de las intenciones del político tras este cambio de vida radical.

Una noticia de:
Las casas de lujo más vistas de 2015 y que siguen a la venta

Las casas de lujo más vistas de 2015 y que siguen a la venta

Una noticia de:

Índice idealista 4T 2015: el precio de la vivienda de segunda mano en España cae un 2% en 2015

Durante 2015 el precio de la vivienda usada en España ralentiza su caída y experimenta una bajada del 2% que ha dejado el metro cuadrado en 1.563 euros según el último índice de precios de idealista. Durante el último trimestre el descenso ha sido de un 0,7%.

Una noticia de:

Un año centrado en la normalización de las compraventas de viviendas

La normalización es la palabra que mejor puede resumir el año 2015 en cuanto a las transacciones de viviendas. Los datos publicados por los organismos públicos confirman 14 meses consecutivos en positivo, después de varios años de caídas constantes. La vivienda de segunda mano salva las operaciones con casi 22.000 ventas en octubre frente a la caída de las compras de casas nuevas, por debajo de las 5.400 unidades.

Una noticia de:

No hay crisis para el lujo

Una noticia de:

El alquiler busca consolidarse con fuerza como alternativa a la compra

El alquiler se ha convertido en la alternativa de muchos ciudadanos para vivir en estos años de crisis económica. Además, los propietarios que han comprado una casa como inversión han encontrado en este mercado la fórmula perfecta para rentabilizar su inmueble. El porcentaje de viviendas en el mercado de alquiler se ha situado en el 15,4%. Las rentas se han mantenido estables en 2015, dejando el precio medio en 6,9 euros/m2 al mes. Madrid sigue siendo la comunidad más cara, con 10,6 euros/m2, mientras que Extremadura es la más económica, con 4 euros/m2.

Una noticia de:

Mazabi compra un complejo inmobiliario en Santander por 24 millones

Mazabi Gestión de Patrimonio ha adquirido en la capital cántabra el Edificio Castelar, que incluye dos bloques de viviendas, ocho oficinas, cinco locales comerciales y casi una veintena de trasteros valorados en 24 millones de euros. El objetivo de la compañía es invertir en la renovación de la imagen interna y externa de los pisos y los locales para venderlos después.

Una noticia de:

GreenOak pone el foco en el negocio residencial: compra un edificio en Madrid para hacer pisos

El fondo estadounidense GreenOak ha adquirido por 21 millones un edificio en el número 77 de la madrileña calle Fuencarral para rehabilitarlo y hacer viviendas. Se trata del primer proyecto residencial que lleva a cabo la compañía en nuestro país, donde podría invertir próximamente 300 millones de euros más.

Una noticia de:

Los cambios que ha vivido el mercado laboral en 2015, resumidos en nueve sencillos datos

La consultora Adecco ha resumido en su último informe qué ha pasado en el mercado del trabajo a lo largo del año. Recuerda que en Navidad y verano se han creado más empleos que en 2014, que los idiomas son imprescindibles en un tercio de las ofertas, que más del 97% de los candidatos busca empleo por Internet y que el 60% de los trabajadores prefiere ser feliz en su puesto que cobrar más dinero.

Una noticia de: