Información sobre vivienda y economía

4 de marzo de 2016

Jóvenes menores de 40 años con rentas bajas, los grandes damnificados por el ITP del alquiler

Los mayores damnificados de la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid de exigir el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en los arrendamientos son los jóvenes menores de 40 años con rentas inferiores a 25.600 euros. Este perfil, que es el que puede acogerse a la deducción por alquiler, se corresponde con más del 50% de los inquilinos de la región, según los datos de los expertos.

Una noticia de:
Iglesia católica de diseño

Las 10 iglesias más modernas (y bonitas) del planeta

Una noticia de:

Pista de aterrizaje, cinco aviones y piscina: así es la casa de John Travolta en Florida

Una noticia de:

La casa de tus sueños vale 373.500 euros

Una noticia de:

La rehabilitación de la ‘torre Castellana’ en Madrid costará 30 millones y acabará en un año

Las obras que está acometiendo actualmente Acciona en el edificio de oficinas situado en el número 77 del madrileño Paseo de la Castellana están valoradas en unos 30 millones de euros. La conocida como ‘torre Castellana’ es propiedad de la inmobiliaria GMP y se convierte en el segundo inmueble que reforma la firma en el corazón financiero de Madrid, tras la rehabilitación de la ‘torre BBVA’.

Una noticia de:
Panteón a la venta en el cementerio de Benfica

Chalet para el ‘más allá’ por 60.000 euros: las inmobiliarias portuguesas se lanzan a la venta de panteones

Una noticia de:

Funcas: España está mejor preparada que el resto de Europa para afrontar las turbulencias globales

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) asegura que la economía doméstica crecerá más que sus vecinas europeas a pesar de las incertidumbres mundiales y la falta de consenso político para formar Gobierno. También cree que el sector financiero está mejor posicionado frente al resto gracias al ajuste inédito que ha llevado a cabo en los últimos años. Estas son las dos teorías que ha usado la Fundación para defender a España en Londres ante los inversores institucionales.

Una noticia de:

Sacyr vende tres hospitales en Portugal al fondo holandés Aberdeen por 113 millones

La constructora, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha traspasado al fondo de infraestructuras Aberdeen su participación en tres hospitales lusos en una operación valorada en 113 millones de euros y que se enmarca en su estrategia de rotación de activos. Se trata de los centros hospitalarios de Braga, Vila Franca e Isla Terceira en las Azores.

Una noticia de: