Información sobre vivienda y economía

21 de marzo de 2016

Un duro informe certifica cómo la crisis acabó con el ‘chollo’ de los notarios

Ser notario era la aspiración de muchos recién licenciados en Derecho. Daban fe de hipotecas, intervenían en matrimonios, preparaban testamentos y firmaban más de 12 millones de documentos al año, pero la crisis pasó como una apisonadora, arrasó con el negocio y acabó con el viejo ‘chollo’ notarial.

Una noticia de:

Tres de cada cuatro países europeos cerrarán 2016 con un paro inferior al 10% (Ranking)

El Instituto de la Economía Mundial confía en que la tasa de paro bajará con fuerza en nuestro país durante 2016 hasta quedarse por debajo de la barrera psicológica del 20%. Sin embargo, seguiremos registrando el segundo peor dato de toda la UE, solo superado por Grecia. Un total de 21 países terminará el año con un desempleo inferior al 10%, entre los que se encuentran los nórdicos, los centroeuropeos y los del este.

Una noticia de:

Bankia ultima el 'Proyecto Wind II' para vender 800 millones en hipotecas morosas

La entidad financiera está trabajando en el portfolio del bautizado ‘Proyecto Wind II’, con el que quiere sacar al mercado préstamos hipotecarios morosos valorados en unos 800 millones de euros. Se trata de la segunda fase del proyecto que cerró el pasado verano, una megaoperación que adelantó en exclusiva idealista/news en la que adjudicó a dos fondos de inversión 1.300 millones en este tipo de préstamos.

Una noticia de:
Casas de Semana Santa en Málaga

Málaga abre sus “Casas de Semana Santa”

Málaga está viviendo el milagro de su Semana Santa, una tradición decimonónica y llena de arte que se ha convertido en una de las más reconocidas de todo España, pero que resulta inabarcable tanto a los más fieles como a los profanos. “Casas de Semana Santa” es un proyecto, realizado por idealista, que intenta reunir en un único espacio los detalles más relevantes de cada cofradía, abriendo sus puertas a todos lo que se interesen.

Una noticia de:

España, la única gran potencia que logra aumentar sus exportaciones en enero

El Ministerio de Economía asegura que en el primer mes del año España vendió en el exterior bienes valorados en más de 18.200 millones de euros, un 2,1% más interanual. En cambio, países como Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, China o Japón exportaron menos que el año pasado. Los socios comunitarios, Chile, México, China, Marruecos y Australia han sido los destinos donde más han crecido las ventas españolas.

Una noticia de: