Información sobre vivienda y economía

31 de marzo de 2016

Madrileños y vascos son los más ricos de España y los extremeños, los más pobres (Ranking)

La Comunidad de Madrid y el País Vasco son las autonomías que registran el mayor PIB per cápita de todo el país y las únicas donde esa riqueza supera los 30.000 euros por habitante, de acuerdo con los datos del INE. La media nacional ronda los 23.300 euros, mientras que en Andalucía, Melilla y Extremadura no supera los 17.500 euros.

Una noticia de:

Seis razones por las que (muy probablemente) te compensará elegir una hipoteca a tipo fijo

Durante 2015 se firmaron un 50% más que un año antes, mientras que en enero se formalizaron otros 2.400 préstamos de este estilo, casi un 90% más interanual. Los expertos aseguran que el tirón de estas hipotecas no ha hecho más que empezar y que su contratación seguirá al alza gracias a la mayor competencia bancaria, a su importancia en el resto de Europa, a su capacidad para contener la morosidad y a que es una buena alternativa de financiación para una segunda residencia o una vivienda destinada al alquiler.

Una noticia de:

Una vivienda de ensueño sostenible compuesta de siete ‘minicasas’

Una noticia de:

Así será el nuevo estadio del Atlético de Madrid en la antigua Peineta

Una noticia de:
Wikimedia commons

El edificio cesta, la oficina más rara del mundo, en venta por 500.000 euros

Una noticia de:
Vista de la Alhambra - Granada

Granada, cosas que ver, cosas que hacer

Una noticia de:

Siete residencias de estudiantes en España buscan nuevo propietario

El fondo de inversión Oaktree ha puesto a la venta la firma Threesixty Developments, que gestiona varias residencias de estudiantes en Reino Unido, Irlanda y España. La antigua Knightsbridge Student Housing cuenta con desarrollos en Madrid, Barcelona o Alcalá de Henares que suman 2.600 plazas.

Una noticia de:

El precio de las viviendas de lujo en Ibiza sube a ritmo de dos dígitos

El mercado inmobiliario de Ibiza cerró 2015 con un encarecimiento de los precios de hasta el 10% en las propiedades más exclusivas, según los cálculos de la inmobiliaria de 'alto standing' Engel & Völkers. La firma cree que durante 2016 los precios seguirán repuntando, impulsados por la elevada demanda de los extranjeros y la escasez de oferta de viviendas prime en la isla.

Una noticia de:

10 cosas que todos los españoles (sin importar el partido al que voten) piden a los políticos

Si preguntasen a los españoles qué es lo que quieren asegurarse como ciudadanos, la mayoría diría lo mismo sobre estos temas: salud, educación, comunicaciones, vivienda… Haced la prueba. Entrad a un bar en cualquier parte del país y poned la oreja: la mayor parte de la gente, cuando habla de sus necesidades, dice más o menos lo mismo.

Una noticia de:

La justicia investiga a Blesa por inflar las hipotecas en Caja Madrid durante el boom inmobiliario

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, al detectar indicios de que la entidad concedió préstamos con tasaciones sobrevaloradas entre 2003 y 2009 que dispararon el riesgo de su cartera y desembocaron en el millonario rescate de Bankia. Los responsables de riesgos y tasaciones y el director general de entonces también declararán ante el juez.

Una noticia de: