Información sobre vivienda y economía

1 de abril de 2016

El legado de Zaha Hadid, la primera mujer ganadora del premio Pritzker

Una noticia de:

La ‘doble velocidad’ del mercado neutraliza las subidas de precio de la vivienda usada en 2016

Una noticia de:

idealista no está en el proceso de compra de Tinsa

La información publicada por 'El Confidencial' que vincula a idealista en la compra de Tinsa no es cierta. Fernando Encinar, cofundador de idealista es tajante al respecto: "idealista no está ni ha estado en el proceso de compra de Tinsa".

Una noticia de:

El euríbor se adentra más en terreno negativo en marzo y sigue recortando los intereses hipotecarios

El euríbor a 12 meses, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado marzo en negativo, firmando así su segundo cierre mensual consecutivo por debajo del 0%. El indicador se mueve en el -0,012%, frente al -0,008% de febrero, reduciendo así los intereses que pagan los hipotecados en su cuota mensual. Un préstamo medio se abaratará unos 12 euros al mes.

Una noticia de:

Los alquileres de locales comerciales a pie de calle se afianzan en las grandes ciudades

Una noticia de:

Inditex se gastó casi 2.100 millones en pagar el alquiler de sus locales durante 2015

El grupo textil fundado por Amancio Ortega pagó durante el año pasado un total de 2.087 millones de euros por el arrendamiento de las tiendas que tiene repartidas por todo el mundo, casi un 13% más que un año antes. Inditex tiene 7.000 locales en 88 mercados diferentes repartidos por los cinco continentes.

Una noticia de:

CBRE: "Los inversores se han vuelto cautelosos, pero aún tienen dinero para gastarse en España"

La encuesta que han realizado la consultora CBRE e IE Business School entre un centenar de expertos inmobiliarios revela que el sentir general es que la inversión en el ladrillo español se mantendrá a lo largo de este año. El crecimiento de las rentas y los bajos precios siguen siendo dos factores atractivos, lo que lleva a Madrid, Barcelona y las ciudades secundarias a estar en los planes de los inversores.

Una noticia de: