Información sobre vivienda y economía

4 de abril de 2016

Renta 2015: Quién debe hacer la declaración, cómo presentarla y qué datos hay que revisar

Los contribuyentes podrán presentar su declaración de la renta del ejercicio 2015 a partir del 6 de abril, por lo que es momento de repasar algunas claves de la Campaña. Por ejemplo, que están exentos los que hayan cobrado de un solo pagador menos de 22.000 euros anuales, que la declaración puede presentarse de forma presencial, telefónica u online y que se deben revisar los datos personales, las deducciones, la información de inmuebles o las aportaciones a planes de pensiones.

Una noticia de:
Gtres

Diferencias entre lo que cuesta una casa y lo que Hacienda dice que vale: ¿qué hacer?

No todos los inmuebles ubicados en la misma zona, en la misma calle o incluso en el mismo edificio son iguales ni tienen las mismas calidades y, por lo tanto, cuestan lo mismo. Sin embargo, hasta ahora Hacienda exigía los impuestos correspondientes a las transacciones sobre propiedades inmobiliarias basándose únicamente en criterios generales y sin realizar visitas de sus técnicos. El Tribunal Supremo ha dado carpetazo a esta práctica y ha abierto la puerta a que miles de propietarios recurran estas valoraciones que poco tienen que ver con el coste real de los inmuebles.

Una noticia de:

Así se construyen las cárceles en España: servicios de lujo para 'humanizar las prisiones'

En 2004 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se propuso ‘humanizar las prisiones’. Desde entonces se han inaugurado siete prisiones llenas de lujo. Tienen unas instalaciones al nivel de un gran hotel: habitaciones individuales, gimnasio, piscina, materiales sostenibles… En la última abierta, la de Pamplona, Interior decidió retirar 721 pantallas planas de las celdas por un valor de 99.000 euros.

Una noticia de:

El cantante 50 Cent vende su mansión de 52 habitaciones... casi 10 años después

Una noticia de:

Sin ladrillos ni cemento, estos 10 edificios llevan miles de años en pie

Una noticia de:

Las grandes fortunas árabes ponen el foco en las fincas de Extremadura

El jeque árabe Mansour Al Nahyan, dueño del club de fútbol Manchester City y hermano del emir de Abu Dabi, compró a finales del año pasado una finca de 8.000 hectáreas en Extremadura por 55 millones de euros. Un año antes, el empresario jordano Ahmad Al Khatib Aiesh adquirió una propiedad por casi 7 millones y ahora el emir de Dubái ha propuesto al Ayuntamiento de Badajoz comprar por 3 millones una finca municipal para convertirla en un centro hípico.

Una noticia de:

Navarra comprobará este año la viabilidad de 5.000 edificios de más de un siglo

El Gobierno navarro recuerda que todos aquellos inmuebles que en 2013 tuvieran una antigüedad de al menos un siglo deberán contar con un informe de evaluación de edificios (IEE) que constate su seguridad, accesibilidad y salubridad antes de que acabe 2016. La revisión, que no afecta a las viviendas unifamiliares, también detectará las posibles deficiencias que puedan tener los 4.749 edificios centenarios.

Una noticia de:

El paro baja en marzo en casi 60.000 personas gracias al impulso de Semana Santa

El tercer mes del año ha cerrado con 58.216 parados menos en los servicios públicos de empleo, lo que reduce el número total de desempleados por debajo de 4,1 millones. La mayor caída se ha producido en el sector servicios, con 54.400 parados menos, y en las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. La Seguridad Social, por su parte, ha ganado 138.000 afiliados.

Una noticia de: