Información sobre vivienda y economía

5 de abril de 2016

Cómo elegir los colores, materiales y muebles para que tu ‘minipiso’ parezca más grande

Una noticia de:

Zarautz, La Moraleja y San Sebastián: los mercados inmobiliarios más caros de España

Una noticia de:

Los ricos también lloran: mansiones arrasadas por un volcán en la paradisiaca isla de Montserrat

Una noticia de:

El esfuerzo para comprar casa se estabiliza pese a la disparidad de precios por regiones

Una noticia de:

España crecerá este año el doble que Alemania y cuatro veces más que Italia (Ranking)

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como los ‘cinco sabios’ alemanes, ha desvelado las previsiones de 2016 que maneja para la eurozona y en las que España sale muy bien parada. Según el organismo, nuestra economía crecerá un 3%, el doble que la eurozona y la locomotora germana, casi el triple que Francia o Países Bajos y cuatro veces más que Italia. De momento, es la previsión más optimista del consenso.

Una noticia de:

En la Comunidad Valenciana se deben construir 20.000 viviendas nuevas para cubrir la demanda

El Banco de España calcula que la creación de nuevos hogares en la comunidad mediterránea exigirá una reactivación de la construcción residencial al margen de que sigan existiendo viviendas sin vender. El regulador de la banca cree que será necesario levantar unas 20.000 casas hasta 2029 y que 2019 será el punto de inflexión del mercado inmobiliario regional.

Una noticia de:

Los ingresos de la banca española caen a mínimos de una década por los bajos tipos de interés

El margen bruto del sector financiero doméstico se situó en 2015 alrededor de los 51.500 millones de euros, la cifra más baja desde 2005 y unos 16.000 millones más reducida que los máximos registrados en 2009. La caída responde al entorno de bajos tipos de interés, los menores ingresos por comisiones y el descenso del volumen de créditos concedidos.

Una noticia de:

El fondo inmobiliario de Arcano se estrena en el mercado con la compra de unas oficinas en Madrid

El fondo inmobiliario de Arcano, Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund (Asoref), ha cerrado en la capital su primera operación. Ha adquirido por 10,6 millones de euros un edificio de oficinas de 3.300 m2 situado en la madrileña calle Ríos Rosas. La firma quiere reformar el inmueble para darle un toque exclusivo y reabrirlo en el segundo semestre de 2017.

Una noticia de: