Información sobre vivienda y economía

7 de abril de 2016

Renta 2015: Hacienda, a la búsqueda y captura de los alquileres en negro

Los contribuyentes que tengan inmuebles en alquiler y no declaren las rentas que perciben por ello se llevarán una ingrata sorpresa al hacer la declaración de la renta: la Agencia Tributaria está cruzando datos con organismos públicos y privados para destapar los fraudes en los arrendamientos de viviendas y va a 'invitar' a los propietarios a que cumplan sus obligaciones fiscales. El fisco asegura que maneja mucha información y que destapará los fraudes tarde o temprano.

Una noticia de:

El ‘otro barrio’ más exclusivo: el cementerio con tumbas de tres pisos, cocina y aire acondicionado

Una noticia de:

Así es el hogar medio español: 2,5 habitantes por una vivienda que ya está pagada

Una noticia de:

Casas de ensueño: la vivienda ‘acordeón’ se amplía o reduce según las necesidades

Una noticia de:

Las fórmulas más usadas por los ricos para esconder su dinero y no pagar impuestos

La filtración de los ‘Papeles de Panamá’ ha puesto sobre la mesa la capacidad que tienen las grandes fortunas de esconder su dinero de los organismos tributarios internacionales para evitar pagar impuestos. ¿Y cómo lo hacen? A través de diferentes vías: crear una empresa fantasma y situar su sede en un paraíso fiscal, blanquear dinero o tener acciones y bonos al portador.

Una noticia de:

La firma de capital riesgo Cinven compra Tinsa

La firma europea de capital riesgo Cinven ha anunciado la compra de la tasadora Tinsa a Advent Internacional. A pesar de que no ha trascendido el precio de la operación, el mercado llevaba semanas valorando a la compañía entre 300 y 350 millones de euros.

Una noticia de:

Reuters se muda a una nueva sede central en plena 'City' de Londres

La agencia de comunicación Thomson Reuters comienza el traslado de sus actuales oficinas en Londres a una nueva sede central de casi 30.000 m2 en el 5 de Canada Square, un moderno edificio en pleno distrito financiero de la ‘City’ londinense.

Una noticia de: