Información sobre vivienda y economía

11 de abril de 2016

Diez casas en mitad del desierto por las que renunciarías a la civilización sin dudarlo

Hay quienes se sienten atraídos por la belleza de los paisajes áridos y, a pesar de las dificultades climatológicas, deciden instalar su hogar en lugares poco corrientes. Para soportar las altas temperaturas, construyen casas con unas características muy peculiares, que llegan a convertirse en pequeños oasis de lujo en medio del desierto.
Una noticia de:

Santiago Calatrava diseña la que será la torre más alta de Dubái... y del mundo

Emaar Properties, el grupo inmobiliario más potente de Dubái, va a ser el encargado de construir en el emirato la que será la torre más alta del mundo que ha sido diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava. Se llamará The Tower, tendrá más de 800 metros y estará finalizada antes de la Expo Mundial 2020 que se celebra en el país.

Una noticia de:

La inversión pública en España crece por primera vez desde 2009

En 2015 se invirtieron en nuestro país algo más de 26.500 millones de euros de dinero público, una cantidad que equivale al 2,5% del PIB, que arroja un alza interanual del 21,3% y que supone el primer incremento desde 2009. El repunte se produce en un año marcado por las elecciones municipales, autonómicas y generales, siendo los gobiernos regionales los que más han impulsado las inversiones.

Una noticia de:

¿Sigue valiendo el antiguo rancho de Michael Jackson 100 millones de dólares?

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler sube un 4,3% en el primer trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 4,3% durante el primer trimestre de 2016, dejando el precio por metro cuadrado en 7,4 euros mensuales, según el informe de precios elaborado por idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos a la tasa interanual, el aumento se sitúa en el 5,2%. Todas las comunidades autónomas registran precios superiores respecto al trimestre anterior, a excepción de Euskadi.

Una noticia de:

De probador de camas de lujo a catador de helados: los empleos más curiosos del mundo

El mercado laboral internacional está lleno de puestos de trabajo de lo más extraño: hay personas que se ganan la vida probando colchones de lujo y toboganes, catando helados, haciendo cola, afilando lápices o probando desodorantes. Con este tipo de empleos se puede llegar a cobrar hasta 50.000 dólares al año (unos 44.000 euros).

Una noticia de:

Los inversores asiáticos quieren entrar en la costa española a golpe de talón

Cada vez más inversores asiáticos se interesan por nuestro país para buscar operaciones inmobiliarias. De momento, los conglomerados están buscando complejos hoteleros y suelo en la costa y proyectos que puedan tener varios usos. Grupo Wanda, Fosun y Platinum Estates son algunos de los grupos más activos del momento.

Una noticia de: