Información sobre vivienda y economía

13 de abril de 2016

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Cataluña

La región permite una deducción del 10% de las cantidades pagadas hasta un límite de 300 euros (600 euros si es familia numerosa), pero no está disponible para todos los contribuyentes que viven de alquiler. Debe ser menor de 32 años, haber estado en paro o tener más de 65 años y percibir unas rentas inferiores a 20.000 euros anuales. Los inquilinos y los propietarios también pueden aplicarse la ayuda estatal si cumplen las condicioens.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Andalucía

La región ofrece una deducción del 15% de las cantidades satisfechas en 2015 por el alquiler de la vivienda habitual, hasta un máximo de 500 euros anuales. Para beneficiarse de esta ayuda, el inquilino debe ser menor de 35 años, tener una renta inferior a 19.000 euros anuales (24.000 euros en caso de tributación conjunta), acreditar el depósito de la fianza e identificar a su casero en la casilla 720.

Una noticia de:

Los baños públicos más aislados del mundo

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en País Vasco

La región vasca ofrece una desgravación del 20% de las cantidades pagadas por el inquilino hasta un máximo de 1.600 euros. El límite se amplía para menores de 35 años, discapacitados y familias numerosas. Los contribuyentes vascos no pueden aplicarse los incentivos fiscales estatales.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en la Comunidad Valenciana

La comunidad mediterránea ofrece deducciones de entre el 15% y el 25% en función de la situación personal de los inquilinos, aunque solo de aquellos cuyas rentas sean inferiores a 25.000 euros anuales. Tanto arrendador como arrendatario también pueden beneficiarse de las deducciones en el tramo estatal.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Canarias

El archipiélago tiene una ayuda específica para los contribuyentes que están de alquiler. Permite una deducción del 15% de las cantidades satisfechas con un máximo de 500 euros anuales siempre que su renta sea inferior a 20.000 euros y que el pago del arrendamiento suponga más de un 10% de la misma. En la declaración debe incluir el NIF de su casero y el importe que le ha pagado, así como la referencia catastral de la vivienda.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Galicia

La región ofrece una deducción del 10% de las cantidades pagadas hasta un límite de 300 euros a aquellos inquilinos menores de 35 años cuyos contratos sean posteriores a enero de 2003, y del 20% para discapacitados y contribuyentes con al menos dos menores de edad a su cargo. Tanto el arrendador como el arrendatario tienen también disponibles las deducciones estatales.

Una noticia de:

Hoteles con encanto: un lugar para sentirte como Mowgli en ‘El libro de la selva’

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Aragón

La región ofrece deducciones tanto para el inquilino como para el casero. El arrendatario podrá desgravarse hasta el 10% del dinero pagado sobre una base máxima de 4.800 euros, siempre que su renta no exceda 19.000 euros anuales. El propietario, por su parte, puede deducirse el 30% si ha puesto al menos una vivienda a disposición del alquiler social.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Castilla-La Mancha

Los inquilinos menores de 36 años que viven de alquiler optan a una deducción del 15% de las cantidades aportadas, con un límite de 450 euros. Si la vivienda está en un municipio pequeño, la deducción se eleva hasta el 20%. Ahora bien, para aplicarse este beneficio fiscal su renta no puede superar los 12.500 euros anuales.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Cantabria

Los menores de 35 años, los mayores de 65 años y los discapacitados cuyas rentas no superen los 21.000 euros anuales pueden optar a una deducción de hasta el 10% del dinero que se gasten en el alquiler. También podrán aplicarse la desgravación del 10,05% estatal si su contrato es anterior a 2015, mientras que los caseros pueden deducirse el 60% de los rendimientos netos.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Asturias

El Principado permite a los inquilinos deducirse un 10% de las cantidades pagadas durante el año pasado con un máximo de 455 euros, siempre que su renta no supere los 25.009 euros anuales o los 35.240 en tributación conjunta. Los alquileres en pequeños municipios optan a una desgravación mayor, mientras que los caseros solo tienen disponible la estatal: un 60% de los rendimientos netos.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Castilla y León

Al margen de los incentivos fiscales estatales, la región ofrece dos tramos de deducción: el habitual alcanza el 15% y fija un límite de 459 euros, mientras que el vinculado a los núcleos rurales asciende al 20%, con un máximo de 612 euros. Ahora bien, solo pueden acogerse a ella los menores de 36 años cuyas rentas sean inferiores a 18.900 euros.

Una noticia de:

Renta 2015: Baleares, La Rioja y Murcia no tienen deducción por alquiler de vivienda

Estas tres autonomías son las únicas de toda España que no contemplan ningún tipo de beneficio fiscal para el alquiler en la renta de este año. Por tanto, solo los inquilinos cuyo contrato sea anterior a 2015 podrán deducirse en el tramo estatal el 10,05% de las cantidades aportadas, mientras que los caseros podrán desgravarse el 60% de los rendimientos netos.

Una noticia de:

BBVA pone a la venta 'Detroit', una cartera de 441 activos logísticos repartidos por media España

La entidad, a través de BNP Paribas Real Estate, ha puesto en venta una cartera compuesta por casi medio millar de activos industriales: 'Detroit' engloba 327 naves, 28 suelos y 86 plazas de garaje repartidos en 28 provincias. BBVA espera cerrar la venta antes de julio, ya sea en una o en varias operaciones.

Una noticia de:
Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide, qué ver y rutas de senderismo

Una noticia de:

Las hipotecas de 'alto riesgo' se disparan un 25% en el último año

La banca española acumulaba a cierre del año pasado 22.533 millones de euros en hipotecas de alto riesgo, lo que representa un crecimiento de casi un 25% interanual. Estos préstamos hipotecarios, que superan el importe de la tasación del inmueble, registran una morosidad que ronda el 30%, superando en más de ocho veces la de las hipotecas que financian menos del 80% del valor del inmueble.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Navarra

Los contribuyentes navarros que viven de alquiler, independientemente de su edad, pueden deducirse un 15% del dinero que pagan con un máximo de 1.200 euros anuales. Ahora bien, para aplicarse este beneficio fiscal sus rentas no pueden superar los 30.000 euros y tienen que aportar el contrato de arrendamiento y dos recibos de pago.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Extremadura

Los contribuyentes extremeños que viven de alquiler optan a una desgravación del 5% de las cantidades pagadas y del 10% si la vivienda está en un entorno rural. Eso sí: siempre que tengan menos de 36 años, de que se trate de una familia numerosa o de que sea un discapacitado. Tanto arrendador como arrendatario también pueden aplicarse las deducciones en el tramo estatal.

Una noticia de:

Goldman Sachs pagará 5.000 millones por su implicación en la venta de hipotecas basura

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs tendrá que desembolsar 5.000 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros) por haber vendido productos respaldados por hipotecas subprime entre 2005 y 2007. La mitad de la cantidad irá destinada a pagar la multa, mientras que el resto será para resolver las acusaciones y ofrecer asistencia a los afectados.

Una noticia de: