Información sobre vivienda y economía

15 de abril de 2016

España escala posiciones y se convierte en la duodécima economía más potente del mundo

La economía doméstica sube este año dos posiciones en el ranking global hasta situarse en la posición 12, puesto que mantendrá al menos hasta 2017, según el Fondo Monetario Internacional. A pesar de las incertidumbres políticas, España vive su primera mejora desde que arrancó la crisis y se sitúa por detrás de Corea y por delante de Australia con un PIB de 1,1 billones de euros.

Una noticia de:

Así se convierten casas abandonadas en obras de arte

Una noticia de:

No habrá nuevas sentencias del Supremo sobre cláusulas suelo hasta que se pronuncie el TJUE

Una noticia de:

El antes y después de las calles españolas: los proyectos de regeneración urbana más bonitos

La web Urb-i recoge más de un centenar de proyectos de regeneración urbana españoles entre los más de 1.100 que destaca en todo el mundo en los que el asfalto, los coches y los túneles han dejado paso a las zonas verdes y las áreas peatonales.

Una noticia de:

La banca obtiene más ingresos que nunca por las comisiones que aplica a seguros y fondos

El sector financiero, en un intento por compensar la caída de ingresos que obtiene por conceder préstamos, está agudizando el ingenio para sacar partido a la comercialización de seguros, fondos de pensiones o de inversión. Tanto es así que los ingresos por comisiones de estos productos alcanzaron 4.210 millones en 2015, cifra que iguala el récord que consiguieron en 2007 y que supera en un 44% al mínimo registrado en 2012.

Una noticia de:

La socimi Merlin triunfa en su primera visita al mercado de bonos y capta 850 millones

La socimi presidida por Ismael Clemente se ha estrenado en el mercado de capitales con una emisión de bonos a 7 años. La compañía ha colocado 850 millones de euros, lo que le permite amortizar la mitad de la deuda que contrajo con la compra de Testa a la constructora Sacyr. Los analistas valoran positivamente la operación, que se ha cerrado a un tipo de interés anual 2,225%.

Una noticia de: