Información sobre vivienda y economía

18 de abril de 2016

Elsa Pataky y Chris Hemsworth ya tienen nueva ‘casita’ en Malibú

Una noticia de:

El 15% de los pisos de Madrid y Barcelona se alquilan en menos de 48 horas

El 15% de las viviendas en alquiler de Madrid y Barcelona encuentran inquilino en apenas 48 horas. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio elaborado por idealista, en el que se pone de manifiesto que la reactivación paulatina de la economía se está trasladando al mercado de arrendamiento de viviendas. Málaga es la capital con más viviendas alquiladas en sus primeros dos días en el mercado (17,7%), mientras que en ese tiempo en Zaragoza únicamente se arriendan un 8,4%.

Una noticia de:

La mansión en la que vivió la ‘Mona Lisa’, a la venta

Una noticia de:

Explota la burbuja de Miami: no hay demanda, las obras se paran y los promotores venden a la baja

Miami está viviendo los primeros coletazos del estallido de una burbuja inmobiliaria. En los últimos años se ha construido demasiado y ahora los promotores tienen dificultades para encontrar compradores. La demanda se ha desplomado un 80%, se han paralizado decenas de obras que pretendían levantar apartamentos de lujo y centros comerciales y se están bajando los precios para poder cerrar operaciones.

Una noticia de:

Los extranjeros 'dominan' Barcelona: compran ocho de cada diez pisos de lujo en la Ciudad Condal

Los datos de la inmobiliaria Lucas Fox revelan que los compradores españoles tienen un peso residual en el mercado de lujo de Barcelona: hasta el 83% de las viviendas de más de 950.000 euros acaba en manos foráneas, frente al 50% de Madrid. A pesar de que los compradores domésticos tienen poca representación en la Ciudad Condal, se espera que ganen terreno en los próximos años.

Una noticia de:

El aeropuerto de Ciudad Real al fin tiene dueño: se vende por 56 millones, frente a los 450 que costó

El aeropuerto central de Ciudad Real, conocido como Aeropuerto Don Quijote, ha sido adjudicado en subasta a CR International Airport por 56,2 millones de euros tras un complejo y largo proceso judicial. Inaugurado en 2008 y cerrado en 2012, tuvo un coste de construcción directo de 450 millones de euros, aunque si tomamos como referencia todo el proyecto la inversión podría superar los 1.000 millones.

Una noticia de:

110 años del devastador ‘Gran Terremoto de San Francisco’: así afectó al mercado inmobiliario

Una noticia de:

La Ley de Vivienda vasca, suspendida por el Constitucional

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno central, que considera que la normativa vasca invade competencias del Estado. Hasta que el Alto Tribunal decida si es acorde o no con la Constitución, la Ley de Vivienda permanecerá suspendida. El plazo para dictar sentencia es de cinco meses prorrogables.

Una noticia de:

España tiene más empresas con presencia 'online' que Italia y Francia, pero menos que Estonia (Ranking)

La oficina de estadísticas comunitaria Eurostat ha tomado la temperatura digital de las empresas europeas. Según los datos que maneja, el 95% de las empresas finesas tiene web corporativa. En España, el porcentaje se sitúa en el 75%, en línea con la media de la UE, frente al 80% de Estonia. En Francia no llega al 70% y en Bulgaria o Rumanía, ni al 50%.

Una noticia de: