Información sobre vivienda y economía

22 de abril de 2016

La historia de las 'superabuelas' que consiguieron salvar su casa de la quiebra

"Los problemas te hacen más fuerte". Ésta fue la filosofía que abrazaron los 30 mayores que vieron cómo su sueño de envejecer dignamente se desvanecía por una mala gestión de la cooperativa de la que formaban parte. Residencial Puerto de la Luz entró en concurso de acreedores, pero con mucho tesón, energía y vitalidad han conseguido el apoyo judicial y bancario para solventar sus problemas económicos y poder hacer realidad esta residencia ‘cohousing’ de Málaga. Inma y Loli nos abren las puertas de la que consideran su casa para contarnos su historia.

Una noticia de:

Ni desahucios masivos ni subidas del 43%: la realidad de los pisos de Blackstone

A pesar de la cortina de humo que se ha tejido alrededor de la compra y gestión por parte de Blackstone de 1.860 viviendas protegidas de la EMVS en 2013, la realidad es bien distinta: 11 desahucios en 3 años (el 0,60% del total de la cartera) a inquilinos conflictivos. Un 44% de los vecinos pagan ahora menos que cuando su casero era el Ayuntamiento de Madrid, y los que han finalizado su contrato firman uno nuevo con subidas inferiores al 5%. Finalmente una sentencia en firme contra la que no cabe recurso negó los argumentos del socialista Jaime Lissavetsky y los afectados por una venta que la justicia considera ajustada a derecho.

Una noticia de:

Arquitectura, tecnología y ciencia ficción: Ocho rascacielos futuristas que podrían cambiar el mundo

Aunque los rascacielos ya han demostrado que pueden cambiar una ciudad, el reto es conseguir mejorar el mundo. Las construcciones horizontales, la incorporación de drones y el uso de la temperatura ambiental para ahorrar energía son algunas de las propuestas más rompedoras que recoge la plataforma eVolo en la décima edición de su concurso anual de rascacielos.
Una noticia de:

La renta media ‘prime’ del alquiler de oficinas de Madrid alcanza su mejor dato desde 2011

El arrendamiento de oficinas en la capital registró una caída de la contratación de espacios durante el primer trimestre del año cercana al 8% interanual para quedarse en 108.600 m2. Los precios aumentaron gracias a la bajada de la tasa de disponibilidad (15,2%) y a la falta de espacios de calidad hasta los 15 euros/m2 al mes de media mientras las rentas ‘prime’ alcanzaron los 29 euros/m2/mes, su mejor dato desde finales de 2011, según BNP Paribas Real Estate.

Una noticia de:

Aguirre Newman saca a la venta 32 locales comerciales en las calles más 'prime' de España

La consultora ha decidido poner a la venta una cartera de locales comerciales 'high street' valorada en 80 millones de euros y ha contratado a la firma Arcano para llevar a cabo el proceso. Los 32 inmuebles están repartidos por todo el país, aunque Madrid tiene un protagonismo especial en el portfolio.

Una noticia de:
Lawrence Public Library Renovation and Expansion (Kansas)

Lectura y diseño se unen en las mejores bibliotecas de Norteamérica

Una noticia de:

España ha captado 2.400 millones de inversión inmobiliaria hasta marzo, un 20% más

La consultora Cushman & Wakefield asegura que en los tres primeros meses del año el sector inmobiliario ha captado una inversión de 2.400 millones de euros, una cantidad que supera en un 20% a la registrada en el primer trimestre del año pasado. Se han llevado a cabo 40 operaciones, las más destacadas en el sector retail y de oficinas.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada sigue subiendo en EEUU y se anota un 5,7% interanual en marzo

El precio de venta de las viviendas de segunda mano en Estados Unidos cerró marzo en 222.700 dólares (unos 197.100 euros), lo que arroja un alza del 5,7% interanual. Según los datos de la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR), este indicador lleva subiendo 49 meses consecutivos. Las ventas, por su parte, subieron un 5,1% respecto a febrero, tras superar los 5,3 millones de unidades.

Una noticia de: