Información sobre vivienda y economía

27 de abril de 2016

El economista español que predijo la crisis de 2008 vuelve a la carga: habrá otra recesión en 2017

Juan Ignacio Crespo es matemático, financiero y analista económico. Trabajó en el Instituto Nacional de Estadística, en la dirección general del Tesoro y en el Ministerio de Economía. Muchos le consideran como 'el primer economista español que predijo la crisis de 2008'. Ahora apunta en un nuevo libro que en 2017 volveremos a entrar en recesión: "las señales llegan desde varios ámbitos como los tipos de cambio de las principales divisas o las principales bolsas del mundo", asegura.

Una noticia de:

¿Cuánto cuesta vivir como un Lord? Cuatro castillos (de lujo a ‘low cost’) a la venta en Europa

Una noticia de:

Hoteles con encanto: camping extremo rodeado de leones

Una noticia de:

Las hipotecas crecen un 15,9% en febrero y suman 21 meses en positivo

Una noticia de:

Las grandes consultoras creen que este año se venderán 440.000 viviendas, un 10% más

KPMG, Deloitte y PwC calculan que a lo largo del ejercicio se comercializarán unas 440.000 viviendas y que el volumen de las transacciones superará los 20.000 millones de euros. De confirmarse sus previsiones, ambas variables podrían crecer a ritmo de dos dígitos en términos interanuales gracias a la fuerte demanda residencial de los hogares.

Una noticia de:

Kutxabank concede 400 millones en hipotecas en el primer trimestre, un 40% más

La entidad financiera ha prestado entre enero y marzo 400 millones de euros para la adquisición de viviendas, una cantidad que supera en un 40% a la concedida un año antes. Asegura que la demanda solvente de crédito se está recuperando de forma gradual y sostenida y confirma el creciente protagonismo de las hipotecas fijas y mixtas.

Una noticia de:

La Mancha y La Rioja, donde más profesionales tienen que cambiar de provincia para trabajar

Castilla-La Mancha y La Rioja registran las tasas de movilidad laboral más elevadas de toda España. Mientras que en el conjunto del país el 12,8% de los contratos exigen al trabajador que se desplace a otra provincia diferente a donde vive, en esas dos regiones la proporción supera el 25%. Solo hay tres autonomías con una tasa de movilidad inferior al 10%: Extremadura, Asturias y Canarias.

Una noticia de: