Información sobre vivienda y economía

5 de mayo de 2016

Descubre Cadaqués

Escapadas a los pueblos pesqueros más bonitos de España

Una noticia de:

‘Casas iceberg’: viviendas aparentemente normales que esconden mansiones subterráneas

Una noticia de:

Por fomentar el catalán, poner internet en casa o donar una finca: las deducciones más curiosas de la Renta 2015

Los contribuyentes no solo cuentan con beneficios fiscales por alquilar una vivienda, pagar la guardería o cuidar a mayores y discapacitados. Junto a estas deducciones típicas encontramos otras muy curiosas que dependen de las autonomías. En Cataluña y Baleares, por ejemplo, tiene premio fomentar el catalán, mientras que en Galicia es deducible el gasto de poner internet en casa y en Asturias, donar una finca rústica al Principado.

Una noticia de:

Casa de ensueño: un antiguo faro reconvertido en mansión de lujo con playa privada

Una noticia de:

Periscope: cómo usar la aplicación preferida de Piqué para vender tu casa

El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha hecho famosa en España una aplicación llamada Periscope. Transmite vídeos en directo y no solo se pueden mostrar los vestuarios de un estadio de fútbol sino también tu casa. Algunas inmobiliarias de EEUU ya lo han empezado a utilizar como herramienta comercial.

Una noticia de:

Los 10 secretos que podemos aprender de las oficinas más sostenibles del mundo

Una noticia de:

Los empleados del ladrillo cobran un 4% más que en 2010, pero menos que el español medio

La consultora Adecco asegura que el salario medio de los trabajadores de la construcción se sitúa actualmente en 1.630 euros mensuales, frente a los 1.565 euros que cobraban hace un lustro. Sin embargo, y a pesar de la subida, su remuneración ni siquiera llega a la mitad de la que se percibe en el sector de la electricidad y es unos 200 euros mensuales más baja que en la industria o la sanidad.

Una noticia de:

La legislatura más corta de la democracia nos va a costar 30,5 millones solo en sueldos

La undécima legislatura ha sido la más breve de la democracia, aunque no por ello la factura en salarios va a ser reducida. Entre el 13 de enero, el día que se constituyeron las Cortes Generales, y el 26 de junio, fecha en la que se celebrarán los nuevos comicios, el Estado se gastará 30,5 millones en los sueldos del Gobierno en funciones, los 350 diputados y 265 senadores.

Una noticia de: