Información sobre vivienda y economía

9 de mayo de 2016

Estos son los barrios más ricos (y más pobres) de España

Madrid y Barcelona concentran los diez barrios con mayor renta media anual de todo el país, mientras que Sevilla y Alicante copan el ranking de los menos pudientes. Según los datos del INE, los madrileños El Viso y Piovera son los únicos que superan los 100.000 euros anuales, mientras que en los sevillanos Polígono Sur y Los Pájaros y Amate el promedio ni siquiera alcanza 13.000 euros.

Una noticia de:

Las compraventas de vivienda realizadas por extranjeros ya representan un 20% del total

Una noticia de:

¿Cómo hacer atractivo un monumento enorme, inútil y de dudoso gusto? Con un tobogán gigante

Una noticia de:

Arquitectura de los desplazados: así son las difíciles condiciones de vida en los campos de refugiados

Una noticia de:

Las empresas españolas cotizan por debajo de su media histórica… gracias al descalabro de la banca

El informe de estabilidad publicado por el Banco de España asegura que las acciones de las cotizadas españolas están por debajo del promedio que han registrado en los últimos años. El Ibex es el gran índice europeo que más ha caído desde 2014, arrastrado por las turbulencias mundiales y el mal comportamiento de la banca. Tanto el regulador como los analistas repasan los riesgos a los que se enfrenta el sector financiero, el más bajista y débil de toda Europa.

Una noticia de:

La clase baja en España ha sumado tres millones de personas en solo 10 años

Un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas asegura que entre 2003 y 2013 cerca de tres millones de personas abandonaron la clase media para entrar a formar parte de la baja, que tras esta subida ya representa casi el 40% de la población española total. Los expertos aseguran que desde 2014 hay un retorno hacia la clase media, aunque este regreso será lento.

Una noticia de:

Las autonomías apenas ingresan 105 millones por la venta de su patrimonio inmobiliario

Las distintas regiones españolas recaudaron 104,7 millones de euros correspondientes a la compraventa de inmuebles y terrenos en 2015. Esta cifra supone solo un 7,8% del presupuesto que las comunidades autónomas preveían conseguir con esta partida, hasta 1.340 millones.

Una noticia de: