Información sobre vivienda y economía

25 de mayo de 2016

¿Qué se vende en Madrid? Pisos de menos de 100 m2, 3 habitaciones y hasta 200.000 euros

Una noticia de:

¿Cuáles son las principales diferencias entre España y EEUU a la hora de vender casas?

Una noticia de:

Hoteles con encanto: el resort en lo alto de una roca que esconde un tesoro del pirata Barbanegra

Una noticia de:
House 1014. HARQUITECTES

Arquitectura reinventada: la respuesta de los arquitectos a la crisis

Una noticia de:

El lujo cotiza en la costa: los extranjeros se lanzan a comprar viviendas sobre plano

El mercado inmobiliario en la costa española sigue atrayendo a compradores extranjeros y más en concreto Marbella. Su ubicación entre el mar y la montaña, su microclima o los campos de golf hacen que este municipio vuelva a cotizar al alza.

Una noticia de:

Estas son las regiones donde hay menos impagos ligados a la vivienda (Ranking)

Nueve de cada 100 hogares en España reconoció durante 2015 haberse retrasado en el pago de los gastos relacionados con su hogar por atravesar dificultades económicas. Sin embargo, los datos del INE reflejan grandes diferencias en los resultados autonómicos. En Navarra, País Vasco o Castilla y León, el porcentaje de impagos de la hipoteca o el alquiler, la luz o el gas ni siquiera llega al 5%, mientras que en Canarias y Baleares ronda el 18% y en Ceuta se dispara hasta el 32%.

Una noticia de:

La recaudación de impuestos relacionados con la vivienda en Cataluña marca máximos de 7 años

La Generalitat consiguió durante el año pasado 1.500 millones de euros a través del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD), la cifra más elevada desde 2009. La compraventa de viviendas usadas y la constitución de hipotecas están impulsando la recaudación y se han convertido en el motor de la Hacienda regional.

Una noticia de:

España es el segundo país europeo que más dinero ha repartido en dividendos hasta marzo

Las cotizadas españolas han repartido unos 4.350 millones de euros en dividendos en el primer trimestre del año, cifra que supera a las cantidades retribuidas por sus homólogas alemanas, francesas o suecas. Solo Suiza, con más de 12.000 millones, supera el montante doméstico gracias a la cantidad que han repartido entre sus accionistas las farmacéuticas Novartis y Roche.

Una noticia de: