Información sobre vivienda y economía

8 de junio de 2016

Casas para disfrutar de las mejores playas de España en 2016

Casas para disfrutar de las mejores playas de España en 2016

Una noticia de:

Las artimañas de los bancos para no devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo

Una noticia de:

Los jueces, contra el impuesto de plusvalía municipal: ya hay 7 comunidades ‘rebeldes’

El impuesto de plusvalía municipal grava el supuesto incremento de valor experimentado por los terrenos de naturaleza urbana cuando hay un cambio de propiedad. Sin embargo, el método utilizado para su cálculo ha sido considerado inconstitucional por varias sentencias judiciales. Según explica Carmen Giménez, abogada titular de G&G Abogados, esta doctrina se está aplicando ya en Cataluña, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra.

Una noticia de:

Así ve el Banco de España el futuro económico hasta 2018

El regulador del sector financiero ha publicado sus previsiones sobre la economía española para el trienio 2016-2018 y entre ellas encontramos lecturas de todo tipo. Cree que el crecimiento del PIB se desacelerará, que los precios subirán poco a poco y que el euríbor seguirá en mínimos históricos. También alerta de que persistirán las dudas sobre la economía global y de que la prolongación de la incertidumbre política interna puede retrasar las decisiones de gasto de familias y empresas.

Una noticia de:

Hoteles con encanto: un ‘chamizo’ de lujo en la playa de la paradisíaca isla de Barbuda

Una noticia de:
Palacio de Congresos de Oviedo diseñado por Calatrava

El Supremo confirma la condena a Calatrava a pagar 3 millones por defectos en su edificio de Oviedo

Una noticia de:

El BCE empieza a comprar deuda de las empresas: en qué consiste este plan y a quién beneficia

El Banco Central Europeo (BCE) va a adquirir bonos de las empresas de la eurozona desde hoy mismo, aunque con varias condiciones: no pueden ser bancos y deben tener grado de inversión, lo que deja fuera a las compañías consideradas ‘bono basura’. Los expertos creen que la medida solo beneficia a las grandes corporaciones y recuerdan que en el mercado hay 800.000 millones de euros en bonos que cumplen los requisitos para ser comprados.

Una noticia de:

Las multinacionales extranjeras seguirán apostando por España gobierne quien gobierne

Adolfo Aguilar, presidente de la asociación Multinacionales por Marca España, asegura que a las grandes empresas extranjeras no les preocupa el color del futuro Gobierno y que lo único que demandan es que sea estable y se configure lo antes posible. Cree que, pase lo que pase después del 26J, España seguirá estando entre los países más atractivos del mundo para las multinacionales por su marco jurídico y localización geoestratégica, aunque recuerda que la incertidumbre sí está retrasando decisiones de inversión.

Una noticia de: