Información sobre vivienda y economía

20 de junio de 2016

Préstamos familiares para comprar casa: qué hacer para que Hacienda no lo considere una donación

Si tus padres te han dejado un dinero para comprar una vivienda y no quieres pagar los impuestos con los que Hacienda grava una donación, existe la opción de formalizar un contrato de préstamo entre particulares. Se trata de un negocio bilateral en el que ambas partes se comprometen de forma voluntaria a cumplir un contrato por el que una de esas partes (los padres) deja un dinero y la otra parte (el hijo) se compromete a la devolución del mismo. De no hacerlo se expone a una sanción por parte de la Agencia Tributaria al considerarlo una donación encubierta.

Una noticia de:

Así es por dentro y por fuera una casa prefabricada de hormigón

Una noticia de:

20 espectaculares 'mini-piscinas': ya no tienes excusas para no montar tu 'charquita' en casa

Una noticia de:

Sareb saca a la venta 1.300 viviendas en Barcelona y Madrid desde 34.000 euros

Sareb acaba de lanzar una campaña para captar al pequeño inversor con más de 1.300 inmueble -entre viviendas y garajes- situados en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona. Hay viviendas nuevas y usadas desde 34.000 euros. Esta campaña estará vigente durante tres meses.

Una noticia de:

Así debería ser la economía según Podemos: las 23 medidas más importantes de su programa

En el programa electoral del partido liderado por Pablo Iglesias la economía tiene un papel muy destacado. Entre sus páginas encontramos medidas destinadas a aumentar la recaudación tributaria, a mejorar el empleo, a luchar contra el fraude fiscal y laboral, a mejorar la capacidad adquisitiva de los pensionistas y a corregir los desequilibrios macro. En general, sus propuestas van enfocadas a ayudar a las clases bajas y perjudican a las grandes empresas, los bancos y las rentas altas.

Una noticia de:

Sin electricidad, sin internet... ¿Está preparada tu ciudad para una catástrofe?

Cali (Colombia), Nueva Orleans (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Surat (India) e incluso Madrid forman parte de la veintena de ciudades que la Rockefeller Foundation y la firma de consultoría Arup han estudiado para desarrollar el City Resilience Index (Índice de Resiliencia de las Ciudades), que mide como una gran urbe sería capaz de enfrentarse a una catástrofe.

Una noticia de:

Un libro destapa lo que ningún político quiere reconocer: en el futuro no habrá empleo para todos

Quizá solo fue una premonición cuando una de las sagas de Terminator se titulaba “La rebelión de las máquinas”. Ahora un libro escrito por Martin Ford, escritor de best sellers y emprendedor de Silicon Valley avisa: las máquinas ahora vienen a por nuestros puestos de trabajo. Esta vez de verdad.

Una noticia de:

Los desahucios registran la mayor bajada en dos años al caer un 11,6% hasta marzo

Una noticia de:

A vueltas con el ‘Brexit’: banqueros y economistas llaman a la calma en la semana del referéndum

Los británicos votan el próximo 23 de junio vía referéndum si quieren seguir formando parte o no de la Unión Europea. Los expertos aseguran que su salida sería una mala noticia económica y política que agravaría la inestabilidad de los mercados financieros. No obstante, también recuerdan que Europa está preparada para cualquier escenario, que la votación es consultiva y que, de producirse, la desconexión sería gradual y vendría acompañada de una respuesta rápida para mitigar el impacto.

Una noticia de: