Información sobre vivienda y economía

1 de julio de 2016

La vivienda no ha tocado suelo: el precio cae al mínimo postcrisis en el segundo trimestre de 2016

Una noticia de:

Pisos en venta en Pamplona

Una noticia de:

¿Quién dijo feos? 10 ingeniosos usos de los andamios que desmienten su mala fama

Una noticia de:

Cómo se está gestando la venta del Edificio España y por qué no tendrá nuevo dueño (al menos) hasta septiembre

Ayer acabó el plazo para que los interesados en adquirir al Grupo Wanda el emblemático Edificio España de Madrid presentaran sus ofertas. Sin embargo, y a pesar de las prisas del propietario chino por cerrar cuanto antes la operación, los expertos recuerdan que el proceso podría demorarse al menos hasta septiembre por dos motivos: ahora arranca el proceso en el que los potenciales compradores deben cotejar sus previsiones con la información real del inmueble y, sobre todo, que estamos en unos meses complicados para realizar gestiones con una Administración Pública como un Ayuntamiento.

Una noticia de:

Las sorpresas positivas que la economía nos podría dar en julio

Pongámonos espléndidos. Este mes de julio puede traer muchas noticias y muy buenas. Noticias económicas y políticas que pueden cambiar el tradicional catastrofismo español por un optimismo razonable. La EPA debería registrar uno de los mejores trimestres en cuanto a creación de empleo, habrá Gobierno y se calmarán los mercados, las rebajas dinamizarán la economía y, previsiblemente, el Eurogrupo será comprensivo y no multará a España por excederse con el déficit.

Una noticia de:

El euríbor firma en junio su quinto mes en negativo y profundiza más su mínimo histórico

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el sexto mes del año en el -0,028%, lo que supone un fuerte descenso respecto al -0,013% en el que acabó mayo. Junio es el quinto mes consecutivo en el que el índice cierra por debajo de cero y los expertos no ven indicios de que su tendencia cambie a corto plazo. Una hipoteca media que se revise logrará un ahorro de unos 20 euros mensuales.

Una noticia de:

El mayor centro comercial de Asturias sale hoy a bolsa en forma de socimi

Asturias Retail and Leisure, cuyo capital está en manos británicas y canadienses, se estrena hoy en el MAB a un precio de 19,15 euros por acción y un valor de mercado de casi 96 millones de euros. Se convertirá en la decimoctava socimi cotizada en esta plataforma y sale al mercado con una cartera compuesta por el mayor centro comercial de la región asturiana, a los que se suman varios locales comerciales, un hipermercado y una estación de servicio ubicados en Oviedo.

Una noticia de: