Información sobre vivienda y economía

4 de julio de 2016

Casas rurales bonitas y baratas en la montaña

Rentalia, portal de alojamiento vacacional, nos invita a conocer las casas rurales más bonitas y baratas de España en la montaña. Casas y apartamentos rurales, en los pueblos, con vistas a las montañas de Asturias, León, Alicante o Mallorca.

Una noticia de:

Seis apps para vigilar y controlar todo lo que pasa en tu casa desde la playa

Una noticia de:

10 espectaculares locuras arquitectónicas que veremos en las ciudades del futuro

Una noticia de:

Las familias españolas se quitan cada día 54 millones de deuda ligada a la vivienda

Los datos del Banco de España sitúan la deuda de los hogares para la compra de vivienda en 552.604 millones de euros en mayo, frente a los casi 561.000 millones que tenían pendientes de pago a cierre del año pasado. En apenas cinco meses la deuda total se ha reducido en casi 8.200 millones y se sitúa en mínimos desde septiembre de 2006.

Una noticia de:

El paro toca mínimos de siete años en junio y el empleo aumenta en casi 100.000 personas

El Ministerio de Empleo calcula que en el sexto mes del año el desempleo se ha reducido en 124.349 personas, lo que sitúa el número de parados en 3,76 millones. Es el nivel más bajo desde septiembre de 2006. Por otro lado, la Seguridad Social ha sumado en junio casi 100.000 nuevos afiliados, lo que eleva el volumen de ocupados a 17,76 millones. Una gran noticia para el mercado inmobiliario, cuya recuperación depende de la creación de empleo y las expectativas futuras.

Una noticia de:

Así han cambiado a lo largo de la historia los dueños de la bolsa española

Las acciones de las empresas españolas que cotizan en el mercado de valores tienen seis perfiles de propietarios muy diferentes: bancos, fondos, Administraciones Públicas, empresas no financieras, familias e inversores extranjeros. Actualmente bancos y sector público tienen un 6,5%, mientras que a finales de los 90 dominaban un tercio del parqué. Su pérdida de peso ha sido aprovechada por hogares y foráneos, que ya controlan casi un 67% del total, frente al 55% de hace dos décadas. Repasamos los cambios más importantes y las razones que los han provocado.

Una noticia de: