Información sobre vivienda y economía

8 de julio de 2016

Vídeos 360º: la fórmula para vender casas a compradores que están a miles de kilómetros

¿Por qué trocear el salón en varias fotografías si puedes mostrarlo en una sola panorámica espectacular y en vídeo? Eso es lo que están haciendo muchos propietarios para exponer con mayor realismo y fidelidad sus casas a través de la tecnología 360º. De esta manera un inversor que vive en Reino Unido, Rusia o China no tiene la necesidad de viajar miles de kilómetros para saber si le interesa una propiedad.

Una noticia de:

10 edificios abandonados en los que no te atreverías a poner un pie

Una noticia de:

Los monumentos más famosos del mundo desde otro punto de vista: ¿sabes cuáles son?

Una noticia de:

Tres errores garrafales que cometemos los españoles al invertir de cara a la jubilación

La gestora Abante ha publicado un estudio en el que recopila los errores más habituales que cometen los inversores particulares al elegir un plan de pensiones. Asegura que solemos escoger los conocidos y grandes, aunque no los más rentables; que concentramos las aportaciones en diciembre, cuando sale más caro; y que normalmente compramos caro y vendemos barato, lo que significa que no sabemos aprovechar el momento del mercado.

Una noticia de:
Evolución de la compraventa de viviendas en España

La venta de viviendas sube a niveles que no se veían desde el fin de la desgravación fiscal en 2012

Una noticia de:
Publinoticia

Abengoa cambia de sede en Madrid para ahorrarse un 80% del alquiler

La empresa sevillana abandonará a finales de mes el inmueble que ocupa en el madrileño Paseo de la Castellana, propiedad de Colonial, para trasladarse a otro situado en el barrio de Sanchinarro, cuyo dueño es Metrovacesa. El cambio de sede obedece a un ahorro de costes del arrendamiento que alcanza el 80%.

Una noticia de:

La mitad de los fondos inmobiliarios británicos, en corralito dos semanas después del ‘Brexit’

Solo ha pasado medio mes desde que los mercados conocieron el resultado del referéndum en Reino Unido y ya ha habido consecuencias de todo tipo en el sector inmobiliario. La peor parte se la llevan los fondos de inversión especializados en el ladrillo, donde más de la mitad de las aportaciones han quedado bloqueadas hasta nuevo aviso. Unos 16.000 de los 25.000 millones de libras están ya en modo corralito.

Una noticia de:

OCDE: España aún está muy lejos de recuperar todo el empleo perdido durante la crisis

La organización de los países ricos estima que el mundo desarrollado logrará recuperar el año que viene todos los puestos de trabajo destruidos durante los años de crisis, aunque alerta de que en Grecia, Irlanda y España la vuelta a la normalidad será más lenta. Sus previsiones apuntan a que en 2017 el empleo en nuestro país seguirá un 5,7% por debajo del nivel precrisis, mientras que los expertos aplazan la recuperación total al menos hasta finales de esta década.

Una noticia de: