Información sobre vivienda y economía

14 de julio de 2016

Creative commons

Cláusulas suelo: razones y consecuencias del ‘no’ a la retroactividad total

La publicación de las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE sobre de cláusulas suelo ha sido un mazazo para los hipotecados afectados. Basa parte de su dictamen en la debilidad del sistema bancario español para no aplicar la retroactividad total. En opinión de Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados, esta argumentación significa poner la justicia al servicio de la economía de los grandes.

Una noticia de:

Una ciudad entera devorada por el desierto

Una noticia de:

Casas de ensueño: minimalismo extremo con unas impresionantes vistas de la bahía

Una noticia de:
Vídeo

Combatir el calor sale muy caro: si quieres una casa con piscina, prepárate para pagar el doble

Una noticia de:

Salen a bolsa 200 oficinas de Banco Sabadell valoradas en 374 millones

La socimi ISC Fresh Water, compañía controlada por el rey del ladrillo mexicano, empezará a cotizar en el MAB este viernes, 15 de julio, a un precio de 22,86 euros por acción, lo que le confiere un valor de mercado de 171 millones de euros. La sociedad es propietaria de 213 activos inmobiliarios, en su mayoría sucursales, repartidos por toda España. Todos están arrendados en su totalidad a Banco Sabadell y su valor de tasación asciende a 374 millones de euros.

Una noticia de:

Las tres medidas que promete el Gobierno para evitar la multa de Europa por incumplir el déficit

Bruselas ha activado el mecanismo para sancionar a España por haber incumplido en 2015 el objetivo de déficit público. Para intentar que la multa sea lo más reducida posible, el Gobierno ha enviado un documento para convencer a los socios de que un castigo sería contraproducente. Además de recordar las reformas que ya se han hecho, el Ejecutivo se compromete a recaudar 6.000 millones más vía Impuesto de Sociedades, a reforzar la lucha contra el fraude y a cerrar el grifo del gasto de las Administraciones Públicas.

Una noticia de:

El doblete de la banca: ahorra más de 4.000 millones por las cláusulas suelo y gana en bolsa otros 900

El sector financiero vivió ayer un día muy dulce. El dictamen preliminar del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se mostró en contra de aplicar la retroactividad total a las cláusulas suelo de las hipotecas. Si la sentencia definitiva confirma esta tesis, la banca se ahorrará entre 4.400 y 7.000 millones en devoluciones a los clientes. La noticia fue bien acogida en bolsa, donde la mayoría de las entidades subió hasta ganar 870 millones de valor de mercado.

Una noticia de: