Información sobre vivienda y economía

20 de julio de 2016

Johnny Depp vende su pueblo francés por 50 millones… el doble de lo que pedía hace un año

Una noticia de:
Antonio Béjar, presidente de DCN

Antonio Béjar: “La Operación Chamartín se construirá a coste cero para los madrileños”

El desarrollo urbanístico conocido como Operación Chamartín parece estar condenado a no ver la luz. Desde que nació, hace ya 23 años, este proyecto se ha encontrado con todo tipo de vicisitudes que han retrasado su puesta en marcha. Actualmente se encuentra bloqueada por el Ayuntamiento de Madrid. Antonio Béjar, presidente de la promotora DCN, asegura que si no se construye este proyecto, que “no supondrá dinero a los madrileños”, aumentarán los precios de la vivienda por la escasez de obra nueva en la capital.

Una noticia de:

El Edificio España ya tiene un comprador sorpresa: el holding murciano Baraka

El Edificio España, propiedad hasta ahora del chino más rico de su país Wang Jianlin, ya tiene nuevo comprador. Se trata del holding murciano Baraka que ha pagado más de 265 millones de euros. El nuevo dueño ha sorprendido a propios y extraños porque no aparecía en las quinielas de posibles compradores.

Una noticia de:

Siete apps que te ayudarán a controlar los gastos este verano

Una noticia de:

La fiebre por ‘Pokémon Go’ hace de oro a los accionistas de Nintendo… pero se quedará en una moda

La app ‘Pokémon Go’ ha revolucionado la industria del videojuego y sido un revulsivo para las acciones de su creadora, Nintendo. Desde el día anterior a que llegara al mercado (6 de julio) hasta la fecha, sus títulos se han revalorizado casi un 120% en Wall Street, mientras que se ha convertido en la compañía más negociada en la historia de la bolsa japonesa. Sin embargo, las dudas sobre cómo se puede rentabilizar el juego y la ralentización del funcionamiento han llevado a las grandes firmas de inversión a realizar unas previsiones muy cautas.

Una noticia de:

Los expertos leen la cartilla (fiscal) al Gobierno: debe bajar el IRPF, no tocar Sociedades y adoptar el IVA alemán

Catedráticos, expertos en fiscalidad y empresarios han puesto deberes al próximo Gobierno en materia tributaria. Según un estudio realizado por PwC, la opinión mayoritaria es no tocar el Impuesto de Sociedades, aplicar una rebaja tributaria a los trabajadores y acercar el IVA al modelo alemán (que solo tiene dos tipos). También exigen eliminar las diferencias autonómicas en el Impuesto de Sucesiones y Patrimonio, simplificar el sistema y bajar las cotizaciones sociales.

Una noticia de: