Información sobre vivienda y economía

8 de agosto de 2016

La carta que Colau envía a los vecinos para que denuncien los pisos turísticos ilegales

Una noticia de:

Así es la nueva casa de la cantante Adele en Beverly Hills

Una noticia de:

Las renuncias a herencias se han cuadruplicado desde el estallido de la crisis

Durante el año pasado se registraron algo más de 37.600 renuncias a herencias según los datos del Consejo General del Notariado, frente a las escasas 11.000 que se contabilizaron en el ejercicio 2007, lo que arroja un incremento del 240%. Entre las causas de los desistimientos se encuentran el Impuesto de Sucesiones, que depende de cada autonomía y puede llegar a ser 100 veces superior entre una región y otra, o las deudas del fallecido, cuyo importe podría superar el patrimonio legado.

Una noticia de:

El Museo de China que parece un desastre natural en memoria de un terremoto

Una noticia de:

Madrid congela la concesión de licencias para construir viviendas en Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha paralizado la concesión de licencias de obra nueva en Valdebebas ante la sentencia del juzgado de primera instancia de lo Contencioso Administrativo nº 24 de la capital que anula el proyecto de reparcelación económica de todo el ámbito.

Una noticia de:

Las socimis aparcan la euforia compradora y reducen su inversión en un 60% hasta junio

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria están reduciendo su actividad en este ejercicio. En los seis primeros meses del año han invertido 418 millones de euros en comprar activos, lejos de los 1.100 millones que desembolsaron entre enero y junio de 2015. Este freno ha reducido su peso en el sector al participar únicamente en el 10% de los inmuebles transaccionados.

Una noticia de:

Los hoteles Meliá vuelven al Ibex 13 años después para ocupar el sillón que ha dejado vacío FCC

La cadena de hoteles Meliá se estrena hoy en el indicador de referencia de la bolsa española tras la exclusión de la constructora FCC por la opa lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim. Meliá ocupa actualmente el puesto 33 del índice por valor de mercado y cuenta con el respaldo de los analistas tras estar 13 años fuera del Ibex. El sector hotelero gana peso en el mercado en detrimento de la vieja guardia de la construcción.

Una noticia de: