Información sobre vivienda y economía

9 de agosto de 2016

Así ha evolucionado el precio de la vivienda en España y otros países europeos desde 2005

Una noticia de:

Ideas de decoración: Cómo convertir el cuarto infantil de tu hijo en uno juvenil

Una noticia de:
flickr/mickers

Un teatro del siglo XIX convertido en una espectacular librería en Buenos Aires

Una noticia de:

España es el tercer país de Europa con el índice de satisfacción laboral más elevado

El 74% de los trabajadores españoles asegura estar satisfecho con su empleo actual según la última encuesta publicada por la consultora Randstad. Es la tercera cifra más alta de Europa y la cuarta del ranking internacional. La tasa de España supera a las de Australia o Reino Unido (73%), Alemania o Italia (70%), Francia (69%), China (65%) y Japón (46%). Noruega lidera la clasificación con un 81%.
Una noticia de:

Cuatro de cada 10 empresas de la construcción que quiebran no tienen ni un solo asalariado

Durante el segundo trimestre del año un total de 197 empresas ligadas al sector de la construcción solicitaron el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) y buena parte de ellas lo hicieron sin tener que despedir a ningún trabajador. Según los datos del INE, 81 negocios quebrados no tenían ni un asalariado a su cargo.

Una noticia de:

La banca española consigue 27 millones al día hasta junio con la venta de inmuebles

El sistema financiero doméstico ha traspasado 37.500 activos inmobiliarios en los primeros seis meses del ejercicio, apenas un 0,9% más interanual. Sin embargo, y gracias a la mejora del sector, ha logrado ingresar un 9% más con su venta, hasta embolsarse un total de 4.860 millones de euros. Popular ha sido la entidad que más dinero ha conseguido, seguido de cerca por Santander y Sabadell. Entre los tres han levantado casi 3.000 millones.

Una noticia de:

Las trabajadoras catalanas cobran un 27% menos de sueldo que sus compañeros varones

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue estando a la orden del día en el mercado laboral. Según los datos que maneja el Ayuntamiento de Barcelona, las empleadas de la autonomía y de la Ciudad Condal perciben un sueldo una cuarta parte inferior al de sus homólogos varones. La tendencia es generalizada en todas las franjas de edad, niveles educativos, nacionalidades y grupos profesionales y supera a la que existe en el conjunto de España.

Una noticia de:

Villar Mir pierde más poder en Colonial: la mexicana Finaccess es ahora el segundo accionista

El Grupo Villar Mir continúa cediendo posiciones en el accionariado de Inmobiliaria Colonial. En menos de dos meses ha pasado de ser el socio de referencia a ocupar la tercera posición. El fondo soberano de Qatar le quitó el primer puesto en junio y ahora le ha adelantado el grupo mexicano Finaccess, creador de la cerveza Coronita, que roza el 10% del capital, frente al 9,28% que ostenta el grupo español.

Una noticia de: