Información sobre vivienda y economía

10 de agosto de 2016

Una iglesia en Londres reconvertida en gimnasio con una mega piscina

Una noticia de:

¿Cuánto pagan las empresas por sus trabajadores? Más del 20% del sueldo bruto en media Europa

No todos los empleados europeos salen igual de caros a sus empresas. Según el Instituto Económico Molinari, en 12 países europeos se gastan al menos el 20% del sueldo bruto de cada trabajador en pagar a la Seguridad Social, entre los que se encuentran Francia, Italia y España, que es el octavo país con el coste laboral más alto. En Alemania equivale al 16% del salario, mientras que en Reino Unido cae hasta el 10% y en Dinamarca es solamente del 1%.

Una noticia de:

En España no trabajamos como los chinos: cuántas vacaciones hay en los principales países del mundo

Los 22 días laborables de descanso que de media tenemos los españoles cada año no son tan fugaces como nos parece si analizamos otras partes del mundo. Superan de largo a los que existen en casi toda Latinoamérica, Estados Unidos, Japón o China, donde solo disponen de cinco días y ni siquiera son obligatorias. Sin embargo, estamos por detrás de Francia, donde los trabajadores disfrutan de 30 días, Italia (26) y Alemania (24).

Una noticia de:

La demanda de habitaciones en alquiler crece un 50% en solo un año

El interés que despierta el alquiler de habitaciones se ha incrementado un 48% pasando de las 22.292.943 búsquedas que se realizaron en los 6 primeros meses de 2015 a las 33.065.749 búsquedas del mismo periodo en 2016, según el informe anual de piso compartido elaborado por idealista [empresa editora de este boletín]. Los precios se han contenido durante este año, al incrementarse sólo en un 1,9% hasta los 285 euros mensuales de media

Una noticia de:

Adif saca a la venta casas y parcelas repartidas por media España para captar más de 6 millones

Adif, la empresa que gestiona las redes ferroviarias, sigue avanzando en su plan de desinversiones poniendo en venta más activos no vinculados a su actividad. La compañía pretende vender una treintena de casas repartidas por Extremadura, Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Huesca y Lleida, cuyo precio se encuentra entre los 14.900 y los 104.000 euros hasta sumar 1,2 millones. También quiere colocar siete suelos por otros 5,2 millones.

Una noticia de:

Hoteles con encanto: una noche tras las rejas de esta antigua cárcel reconvertida en hostel

Una noticia de:

Las razones por las que toda empresa debería tener un asesor inmobiliario en su equipo directivo

En Estados Unidos cada vez más empresas están fichando a un director de corporate real estate, algo así como un asesor inmobiliario, una figura que también está ganando peso en los principales países europeos. Los expertos recuerdan que este perfil es imprescindible para reducir los costes inmobiliarios, ganar competitividad y aumentar el rendimiento de la plantilla, y adelantan que en unos años serán una figura clave en los consejos de administración.

Una noticia de: