Información sobre vivienda y economía

11 de agosto de 2016

Los 10 datos inmobiliarios que usan los expertos para predecir el futuro de la economía

El consenso de expertos que reúne la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) utiliza un centenar de indicadores para analizar cómo marcha la economía española e intuir hacia dónde se dirige en un futuro cercano. Además del PIB, el paro o las exportaciones en la lista aparecen 10 ligados al ladrillo, como el consumo de cemento, la compraventa de viviendas, el crédito nuevo, el euríbor, la confianza o el empleo en el sector. Repasamos cuáles son y cómo han salido los últimos datos.

Una noticia de:

El pueblo chino que vive en una cueva con cancha de baloncesto, escuela y granja

Una noticia de:

Casas de ensueño: Casa Na Mata, la más bonita de Brasil por mimetizarse con la naturaleza

Una noticia de:

Colau, contra el alquiler vacacional

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado a imponer multas de hasta 60.000 euros a plataformas del alquiler vacacional como Airbnb y Homeaway por la proliferación en la ciudad de pisos turísticos ilegales. Las sanciones podrían llegar hasta los 600.000 euros. A estas sanciones se suma el cierre de hasta 256 pisos turísticos en julio y el envío de cartas a los barceloneses para que denuncien si en su comunidad hay viviendas vacacionales ilegales.

Una noticia de:

El pago del alquiler ya se come un tercio de los ingresos de muchos inquilinos en Reino Unido

Un informe de la BBC revela que la subida de los precios de la vivienda en Reino Unido ha elevado el esfuerzo económico que deben realizar los inquilinos para pagar la renta mensual. En muchas zonas del país muchos arrendatarios tienen que destinar como mínimo el 30% de su sueldo al alquiler, un porcentaje que podría poner en riesgo otras necesidades básicas según los expertos.

Una noticia de:

BBVA Research fía la recuperación de la economía española al poder del BCE

El servicio de estudios de la entidad financiera asegura que la economía española se enfrentará a un sinfín de riesgos durante los próximos meses, aunque cree que el mejor escudo para combatirlos es la política monetaria del Banco Central Europeo. BBVA Research cree que el organismo fortalecerá su famoso programa de compra de deuda, lo que dará confianza al sector público y privado y ayudará a acelerar su desendeudamiento.

Una noticia de: