Información sobre vivienda y economía

12 de agosto de 2016

Los impuestos que hay que pagar al recibir en herencia una casa

Cuando se produce el fallecimiento de una persona que nos deja en herencia una casa, tenemos que pagar dos impuestos: el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, o más conocido como la plusvalía municipal. En ambos casos el plazo para liquidarlos es de seis meses desde que se produce el fallecimiento aunque se puede pedir una prórroga por un plazo del mismo tiempo.

Una noticia de:

Así es la transformación del centro comercial más antiguo de EEUU en micro-apartamentos

Una noticia de:

Cara y cruz en junio: las ventas de viviendas suben un 7,1% pero el precio baja un 1,9%

El mes de junio cerró con un aumento interanual del 7,1% en la compraventa de viviendas, hasta situarse en 42.330 unidades, según datos del Consejo General del Notariado, que destaca la “senda subyacente de recuperación del mercado inmobiliario”. Sin embargo, el precio de las viviendas vendidas fue de 1.290 euros el m2, un 1,9% menos que hace un año.

Una noticia de:

¿Piensas reformar la cocina? Conviértela en la de 'Los Simpson' sin necesidad de obras

Si quieres dar un lavado de cara a tu casa y eres fan de la famosa serie, deberías echar un vistazo a todos estos consejos. Con pintura acrílica, losetas vinílicas y una encimera de cristal puedes transformar tu cocina de arriba a abajo y llenarla de colorido. Incluso puedes comprarte en una web británica unas cortinas como las de la familia Simpson por menos de 70 euros. Te explicamos paso a paso cómo conseguirlo.

Una noticia de:

El mapa de los ‘ninis’ en Europa: la tasa de España supera en más de dos veces a la de Alemania

En Europa hay casi 5 millones de jóvenes de entre 20 y 24 años que ni están estudiando, ni trabajando. En el Día Internacional de la Juventud acudimos a Eurostat para averiguar en qué países hay más o menos ‘ninis’ y la conclusión es muy clara: en 7 países la tasa supera el 20%, entre los que están Italia (lidera el ranking con un 31%), Grecia (26,1%) y España (22,2%). El dato doméstico más que duplica a los de países como Alemania, Dinamarca o Noruega (no llegan al 10%) y se ha disparado casi 10 puntos en la última década, registrando el tercer mayor repunte en toda la UE.

Una noticia de:

Moody’s: España crecerá más que la eurozona durante toda una década

Moody’s Analytics, proveedor de análisis de la agencia de calificación, cree que el crecimiento de la economía española se va a ir ralentizando poco a poco durante los próximos años, aunque seguirá superando al conjunto de los países del euro al menos hasta 2025. Este año la brecha entre ambos rondará el puntoporcentual, aunque se recortará ya en 2017. A partir de 2023, el PIB España avanzará a un ritmo inferior al 1,5%, la mitad de lo que creció en 2015.

Una noticia de:

Las nueve estampas que más degradan tu ciudad, tu pueblo y tu barrio

Desde grafitis hasta carteles sin olvidar los escombros. España necesita una lección de estética y de civismo para transformar sus pueblos y ciudades en sitios atractivos para vivir y para atrapar turistas. Las nueve estampas más degradantes de la topografía española son, entre otras, los escombros, los grafitis, las aceras levantadas o las rejas dobladas.

Una noticia de:

Villar Mir pierde más peso en el accionariado de Colonial y baja del 30% por primera vez en OHL

El Grupo Villar Mir sigue perdiendo terreno en Inmobiliaria Colonial, de la que controla menos de un 5% del capital, frente al 24% que ostentaba en otoño pasado. Además, por primera vez, su participación directa en la constructora OHL es inferior al 30%. No obstante, el grupo español mantiene el control de la compañía a través de participaciones indirectas.

Una noticia de: