Información sobre vivienda y economía

18 de agosto de 2016

Las 15 casas de lujo más visitadas este verano (y que aún están a la venta)

Una noticia de:

Amnesia temporal, olfato de detective y otros 5 factores para poner un precio justo a tu casa

Todo propietario quiere sacar el máximo dinero posible por la venta de una vivienda, aunque no debería fijar un precio superior al adecuado. Según Alfa Inmobiliaria, el 50% de las casas que salen al mercado lo hacen a un precio superior al recomendado. Para evitar que tu propiedad se convierta en invendible o te veas obligado a aplicar una rebaja desorbitada en el precio debes olvidar lo que has pagado o invertido en ella, ejercer de detective para investigar la situación del mercado y la competencia o ponerte en la piel de los posibles compradores.

Una noticia de:

La casa con puertas de cristal más grandes del mundo: 6 metros de alto y 4 toneladas de peso

Una noticia de:

El antes y después de uno de los hoteles más lujosos de Portugal consumido por el fuego

Una noticia de:
Fuente: dany13 / Flickr/Creative commons

Por qué Río no será una 'smart city' tras las Olimpiadas por mucho dinero que se gaste

La ciudad carioca ha invertido 2.600 millones de euros para acoger el Mundial de Fútbol y los presentes Juegos Olímpicos. Sin embargo, todas las innovaciones implementadas no han contribuido a frenar las desigualdades de recursos y riqueza, ni los problemas administrativos y urbanísticos. Por eso, aseguran los expertos, Río de Janeiro todavía está muy lejos de ser una ciudad inteligente.

Una noticia de:

El distrito 22@ está llamado a ser una extensión de las zonas más prime de Barcelona

La agencia inmobiliaria Laborde Marcet asegura que el distrito 22@ es uno de los más demandados de la Ciudad Condal para comprar inmuebles y que ya acapara el 20% de los m2 contratados en Barcelona. Sus previsiones apuntan a que la zona se convertirá en los próximos años en una extensión natural de zonas comerciales y de oficinas de primer nivel como la Diagonal, la Rambla o el Paseo de Gracia.

Una noticia de:

Los empleados de la construcción son los que más horas trabajan en España

Los ocupados de la construcción trabajaron de media 431 horas durante el primer trimestre del año, el dato más alto del ranking según la consultora Randstad. Han hecho 42 horas más que el promedio nacional y 52 horas más que los trabajadores del sector servicios. Aun así, su jornada es un 2,6% inferior a la media registrada en el primer trimestre de 2008.

Una noticia de:

Los inquilinos de locales comerciales, dispuestos a pagar más a cambio de una buena localización

La escasez de locales prime que hay actualmente en las grandes ciudades españolas está obligando a los arrendatarios a tirar de chequera para asegurarse un inmueble en las principales calles y centros comerciales según la consultora Cushman & Wakefield. En su opinión, la demanda de ocupación del sector retail seguirá siendo fuerte y traerá mayor protagonismo a urbes como Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga o Palma de Mallorca. Una tendencia que también seguirá el sector logístico.

Una noticia de:

Los fondos han captado 51.000 millones para comprar deuda inmobiliaria en solo tres años

Los grandes fondos de inversión y las gestoras han levantado en apenas tres 58.000 millones de dólares (unos 51.400 millones de euros) para comprar deuda con colateral vinculada al sector inmobiliario. La cifra supera la recaudación lograda en los seis años anteriores y deja entrever el gran interés del mundo de la inversión por el ladrillo gracias al mayor rendimiento que ofrece respecto a otros activos.

Una noticia de: