Información sobre vivienda y economía

19 de agosto de 2016

¿Cuánto paga España a un deportista por un oro olímpico? Más que EEUU, pero menos que Azerbaiyán

El Comité Olímpico Español es el encargado de fijar la cuantía de las primas que reciben los medallistas españoles en unos Juegos Olímpicos. Con el bronce se consiguen 30.000 euros, cifra que se eleva a 48.000 con una plata y a 94.000 con el oro. Estos incentivos superan a los que dan Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido, aunque son inferiores a los de Rusia, Italia o Azerbaiyán, país que paga 640.000 euros.
Una noticia de:

El hotel al aire libre sin paredes, techo ni baño en el que cuesta 250 euros dormir bajo las estrellas

Una noticia de:

Londres ya no es la ciudad más cara del mundo para vivir: top 10 de las urbes más exclusivas post-Brexit

Una noticia de:

¿Dormir en la cama de DiCaprio, Obama o Mick Jagger? Estas casas de famosos están en alquiler

Una noticia de:

La ciudad de los 60.000 taxistas

Bogotá es una ciudad con 9 millones de habitantes y 60.000 taxis. En proporción, hay muchos más taxistas en esta ciudad colombiana que en Madrid. Es una de las ciudades del mundo con más concentración de taxis por habitante: uno para cada 150 personas. Pero existe una razón. En la capital colombiana no hay metro y el resto de los transportes públicos funcionan con mucha dificultad.

Una noticia de:

Cataluña es la autonomía que más se beneficia de la mejora de la recaudación de impuestos

La región catalana ha engordado sus ingresos tributarios en 2.315 millones de euros entre 2014 y 2016, una cifra que arroja un crecimiento del 15,3% y que eleva su recaudación hasta los 17.500 millones de euros. Es el mayor aumento de toda España tanto en términos absolutos como en porcentuales. Cantabria, en cambio, es la que menos se ha beneficiado: su aumento es de solo 93 millones o, lo que es lo mismo, del 6,2%.

Una noticia de:

Solo un 5% de todos los créditos ligados a la vivienda está en situación de impago

A cierre del primer trimestre del año había 26.400 millones de euros en créditos morosos ligados a la adquisición y rehabilitación de viviendas, la cifra más baja desde 2012. Si comparamos esta cantidad con el saldo vivo de préstamos ligados a la vivienda, descubrimos que la morosidad tan solo afecta al 4,7%. Esta tasa de impago es la mitad de la que soporta el conjunto de la banca.

Una noticia de:

La construcción en las costas españolas se ha disparado un 33% desde finales de los años 80

El Observatorio de la Sostenibilidad asegura que el 28% de los casi 8.000 kilómetros de litoral que tiene España ya está urbanizado o transformado en forma de viviendas, comercios o infraestructuras. Desde finales de los años 80, la construcción costera ha crecido a un ritmo de 22,7 kilómetros por año, por lo que dentro de dos siglos y medio no quedaría ni un metro de terreno frente al mar si se mantuviera la tendencia actual.

Una noticia de: