Información sobre vivienda y economía

22 de agosto de 2016

Quiero alquilar mi piso a turistas, ¿debo consultar a la comunidad de propietarios?

Algunos vecinos pueden llegar a ser reticentes al trasiego de turistas y tratan de evitarlo por todos los medios aduciendo que se trata de una actividad molesta, incómoda, nociva e insalubre. Sin embargo, si no existen actos incívicos ni daños en la comunidad, no pueden manifestar oposición alguna arrendamiento de una vivienda a turistas, siempre y cuando cumpla con la normativa legal vigente.

Una noticia de:

El antes y después de Alepo, la ciudad más grande de Siria y más castigada por la guerra

Una noticia de:

Esta pareja de artistas no podía comprar un piso… y construyó una espectacular casa flotante

Una noticia de:
Dime dónde vives y te diré cómo es tu casa

Dime dónde vives y te diré cómo es tu casa: así son los hogares típicos según el país

Una noticia de:

Las viviendas acabadas, en mínimos: se terminan 16 veces menos casas que en pleno boom

Entre enero y mayo ha finalizado la construcción de 17.171 casas en el mercado doméstico, lo que arroja una media diaria de 113 inmuebles según los datos del Ministerio de Fomento. A pesar de que a priori la cifra parece elevada, lo cierto es que la más baja en lo que llevamos de siglo. En 2007 y 2008, justo antes de que estallara la burbuja, el promedio superaba las 1.700 unidades diarias, mientras que en los cinco primeros meses de 2015 la media se quedó en 123.

Una noticia de:

Media Markt abrirá una tienda de 2.500 m2 en un antiguo convento del centro de Madrid

La cadena de distribución está a la espera de recibir las últimas licencias para abrir una nueva tienda en la capital. Tendrá un espacio de 2.500 m2 en el nuevo espacio comercial que se está levantando en el antiguo convento de Plaza del Carmen, muy cerca de Puerta del Sol. Media Markt da un paso más en su estrategia por abrir locales en el centro de las ciudades y no en la periferia con esta apertura y otra similar que tiene prevista en Barcelona.

Una noticia de:

España, el país de la eurozona donde más creció la actividad de la construcción en junio

La actividad de la construcción en España creció en junio un 6,9% en términos interanuales, firmando el mayor repunte de la zona del euro y el segundo más alto de toda la Unión Europea según los datos de Eurostat. En el conjunto de la eurozona, la actividad repuntó un 0,6% interanual, aunque se mantuvo estable respecto a mayo, mientras que España se anotó el tercer repunte más destacado en términos intermensuales con un alza del 1,2%.

Una noticia de:

Cataluña reduce a la mitad los intereses de la deuda gracias a Hacienda, la banca y el mercado

La posibilidad que ha brindado Hacienda a las comunidades autónomas de financiarse a un interés del 0%, sumada a la mejora de las condiciones del mercado financiero y a los préstamos bancarios, ha permitido a la región reducir en un 48% el dinero que destina a pagar intereses de la deuda. La Generalitat calcula que se gastará este año 863 millones, frente a los más de 1.700 millones de 2015.

Una noticia de: