Información sobre vivienda y economía

24 de agosto de 2016

¿Quién dijo crisis? La demanda de casas de lujo ha crecido un 80% desde 2013

Una noticia de:

Mapa del patrimonio inmobiliario (y financiero) que los españoles tienen repartido por el mundo

Hacienda asegura que los contribuyentes que residen en España (empresas y particulares) tienen en el exterior casi 98.000 millones de euros de patrimonio entre inmuebles, cuentas bancarias, acciones y seguros que han declarado a través del famoso ‘Modelo 720’. Los principales destinos son Suiza y Luxemburgo, aunque también destacan los casos de Venezuela, Panamá u Omán. Si solo nos centramos en los inmuebles, las referencias son Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Andorra, que suponen el 52% de los más de 11.600 millones.

Una noticia de:

Sareb cerca de adjudicarse el rascacielos de Benidorm, el segundo edificio residencial más alto de Europa

La gestora de los activos tóxicos de la banca se quedará con el famoso rascacielos de Benidorm In Tempo después de que las ofertas de compra presentadas por dos fondos de inversión no hayan sido lo suficientemente atractivas. El edificio, uno de los iconos del boom inmobiliario, ha estado en venta todo el año para que su promotora Olga Urbana, en proceso de liquidación, pudiera saldas sus deudas con Sareb, su acreedor privilegiado.

Una noticia de:

10 artilugios bonitos y baratos para sobrevivir a una acampada

En el mercado hay todo tipo de ingeniosos ‘gadgets’ para que sobrevivas a una acampada sin morir en el intento... e incluso disfrutes de la experiencia al aire libre. Hay artilugios para que puedas lavar la ropa en un cojín, llevarte una antena portátil para garantizar la cobertura, un generador mini para calentar la comida y cargar el teléfono o un purificador de agua. Te presentamos una decena de ejemplos prácticos.

Una noticia de:
Gtres

Un terremoto de intensidad 6,2 arrasa varios pueblos del centro de Italia

Una noticia de:
Wikimedia commons

Hoteles con encanto: un crucero de lujo en lo alto de un acantilado

Una noticia de:

El primer banco independentista se llama Caixa Catalana y quiere empezar a operar en 2017

El 3 de septiembre se realizará la asamblea fundacional de Caixa Catalana, la primera entidad financiera independentista, que podría empezar a operar a principios del próximo año. Su objetivo es usar el ahorro de los catalanes para fomentar proyectos y empleo en la región y prevé lograr la licencia bancaria creando una alianza con otras cooperativas de crédito europeas, sin pedir el visto bueno del Banco de España.

Una noticia de:

Así es la sede 'estilo Google' que ha abierto BBVA en Silicon Valley

La entidad financiera ha aterrizado en la cuna tecnológica mundial con la apertura de una nueva oficina en la que trabajará su división de nuevos negocios digitales. La sede se ubica en el complejo empresarial Embarcadero del distrito financiero de San Francisco (California) y tiene capacidad para albergar a más de 200 empleados.
Una noticia de:

Las regiones españolas que conceden más (y menos) ayudas económicas a las personas sin recursos

Las diferencias entre las rentas mínimas de inserción que conceden las autonomías pueden alcanzar el 650%. País Vasco da hasta 3.867,7 euros al año a las personas sin recursos, el triple que Madrid y hasta siete veces más que Castilla-La Mancha. Solo en cuatro regiones la renta por beneficiario supera los 2.000 euros, mientras que en otras siete es inferior a 1.000 euros. Navarra, Madrid y Andalucía están por debajo de la media nacional.

Una noticia de:

La venta de casas y los precios en Reino Unido aguantan la primera embestida del ‘Brexit’

Las compraventas de casas en el mercado británico bajaron un 0,9% en julio, el primer mes completo desde que los ciudadanos votaron a favor de salir de la Unión Europea, hasta situarse en 94.550 operaciones, mientras que las transacciones en inmuebles no residenciales cayeron un 1,5% interanual. Los precios, por su parte, han repuntado casi un 9%, mientras que la segunda constructora más importante del país constata una fuerte demanda residencial.

Una noticia de: