Información sobre vivienda y economía

25 de agosto de 2016

Casas de ensueño: una mansión ‘extraterrestre’ en lo alto de un acantilado

Una noticia de:

Los 5 grandes desafíos tecnológicos a los que se enfrenta el agente inmobiliario del siglo XXI

Una noticia de:
Gtres

Terremoto, tsunami, inundación… así funcionan los seguros tras una gran catástrofe natural

Casas destruidas, fábricas en ruinas y sobre todo vidas humanas… cuando sucede una catástrofe natural como el terremoto que acaba de sacudir Amatrice, en Italia, se ponen en marcha cientos o miles de compañías de seguros en todo el mundo para afrontar la reconstrucción de los bienes inmuebles. Quienes no tienen seguro de vivienda pueden pedir ayuda al Consorcio de Compensación y, como última esperanza, a las ayudas internacionales.

Una noticia de:

El ‘cazador de colores’ que se dedica a fotografiar las fachadas más llamativas de Europa

Una noticia de:

Wanda invertirá 900 millones para construir el tercer rascacielos más alto de Chicago

El grupo chino Wanda, aún propietario del madrileño Edificio España, va a construir en Chicago una torre de 335 metros de altura a la que ha bautizado como Wanda Vista. Será el tercer edificio más alto de la ciudad cuando esté terminado en 2020, tendrá 167.000 m2 de superficie y supondrá una inversión de 900 millones de dólares para albergar un hotel de cinco estrellas, apartamentos y espacios comerciales.

Una noticia de:

Barcelona y sus alrededores ya concentran dos tercios de la vivienda nueva en Cataluña

Cataluña logró durante el año pasado un total de 6.167 visados de obra nueva y dos de cada tres de ellos fueron a parar al Área Metropolitana de Barcelona, la proporción más alta desde el año 2007. En total consiguó casi 4.000 licencias, el mejor dato en cuatro años. Por primera vez en una década los cinco municipios que obtuvieron más permisos están en los alrededores de la Ciudad Condal, mientras que Tarragona, Lleida y Girona ni siquiera están entre los 10 primeros puestos.

Una noticia de:

La socimi Merlin pide el visto bueno a Competencia para comprar el negocio logístico de Saba

La socimi presidida por Ismael Clemente ha acudido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para obtener su aprobación y comprar el negocio logística de Saba, participada por Criteria y Juan Abelló. El objetivo es hacerse con los 370.000 m2 de activos logísticos que tiene repartidos por Barcelona, Sevilla, Lisboa y País Vasco. El regulador ya está analizando la propuesta y dará a conocer su veredicto en un plazo máximo de un mes.

Una noticia de:

La parálisis política lastra las adjudicaciones de Fomento y compromete el balance del año

En los seis primeros meses del año, el Ministerio de Fomento y sus organismos dependientes han adjudicado contratos de construcción de infraestructuras valorados en 657 millones de euros, lo que arroja un descenso interanual del 19,8%. Todo apunta a que 2016 no podrá alcanzar los niveles de 2015, cuando las licitaciones se situaron en 1.710 millones, y que seguirá alejándose de los máximos de 2008, cuando el volumen rebasó los 10.600 millones.

Una noticia de: