Información sobre vivienda y economía

26 de agosto de 2016

Los 10 errores que no te perdonarás haber cometido al comprar un piso

El mayor gasto en la vida de una persona merece una buena reflexión y tomar todas las precauciones posibles. ¿Qué pasa si nos arrepentimos dehaber comprado un piso? Para evitarlo, no te olvides de cosas tan sencillas como preguntar a los vecinos cómo es el día a día, consultar el registro de la propiedad y de morosos para garantizar que el piso está libre de deudas y comprobar que tienes buena cobertura.

Una noticia de:

Michael Phelps se compra una mansión en Arizona por 2,2 millones... y sí, tiene piscina

Una noticia de:
Gtres

Construcción antisísmica: ¿están preparadas las casas españolas para resistir un terremoto?

La respuesta es problemente no. En España hay más de 13 millones de viviendas con más de 40 años de antigüedad, más de la mitad del total. Esto supone que se han construido sin adoptar ningún tipo de medida antisísmica. Hasta 1994 no se aprobó una normativa sismorresistente moderna. La actualmente vigente, la NCSE-02, obliga a que los hogares nuevos que se levanten en Huelva, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante y pequeñas de los Pirineos –las zonas de mayor riesgo– sí puedan resistir un terremoto.

Una noticia de:
Foto: Diario de Cádiz

El palacio de Veedor de Cádiz busca nuevo dueño: sale a la venta por 4,5 millones

Este palacete del siglo XVII situado en el número 3 de la calle Veedor en Cádiz está disponible en el mercado por un precio de 4,5 millones de euros. Tiene 1.450 m2 de superficie, 16 dormitorios, 8 baños, 3 cocinas, patio central y jardín privado. Varias firmas hoteleras ya han mostrado su interés por hacerse con el inmueble, que también tiene espacios para la hostelería.
Una noticia de:

Una habitación con vistas: ¿cuánto pagarías por vivir frente a un cementerio?

Una noticia de:

Cataluña se ha llevado un 28% de los fondos públicos para rescatar a las autonomías

El Estado ya ha prestado a las comunidades autónomas más de 208.000 millones de euros, de los que prácticamente 60.000 millones han ido a parar a Cataluña, una cantidad que supera a las recibidas conjuntamente por Comunidad Valenciana y Madrid, segunda y quinta del ranking respectivamente. Hay cinco regiones por encima de 10.000 millones, mientras que La Rioja, Navarra y País Vasco han solicitado menos de 1.000 millones.

Una noticia de:

Estas son las 10 ciudades más dinámicas e innovadoras del mundo según la consultora JLL

La consultora JLL ha analizado en un informe el grado de innovación de las principales urbes internacionales aplicando variables como la habitabilidad, la adaptación a los cambios, la aplicación de nuevas tecnologías o el desarrollo de entonos sostenibles. Al frente del ranking se encuentran grandes urbes como Londres, Boston, Dublín, Shanghai o Nueva York, aunque también están presentes las mecas tecnológicas: Silicon Valley y su homóloga india.

Una noticia de:

La subida constante de los precios frena la venta de viviendas usadas en Estados Unidos

Las transacciones de casas de segunda mano en el mercado estadounidense se situaron en julio en 5,39 millones de unidades, lo que arroja un descenso del 3,2% en tasa anual. Se trata de la primera caída que sufren las compraventas desde el pasado mes de noviembre. Los precios, por su parte, repuntaron un 5,3%, firmando 53 meses consecutivos de subidas y convirtiéndose, según los expertos, en un freno para los potenciales compradores.

Una noticia de: