Información sobre vivienda y economía

30 de agosto de 2016

Los compradores siguen apretando: aún exigen descuentos de más del 20% sobre el precio de venta

Una noticia de:

La última moda en Reino Unido es alquilar una cabina de teléfono para abrir un ‘mini-negocio’

Una noticia de:

Madrid desbanca al País Vasco y se convierte en la región con el sueldo más alto de España

El último informe de Adecco sobre los salarios medios brutos trae un cambio importante en el ranking: por primera vez en una década, País Vasco ha dejado de ser la región con la remuneración más elevada del país para ocupar la segunda posición, seguido de Navarra y Cataluña. Madrid, con 1.944 euros, lidera la clasificación en el segundo trimestre: su sueldo medio es 604 euros al mes más alto que Extremadura, última de la tabla.

Una noticia de:

La economía y la vivienda ‘pasan’ de la política: 10 datos que hoy están mejor que antes del 20D

La economía española y el mercado residencial han entrado en una espiral de mejoras que parece bloquear los efectos del parón político que azota al país desde hace más de ocho meses. En pleno debate de investidura y a la espera de saber si serán necesarias unas terceras elecciones, el PIB avanza a mayor ritmo de lo previsto, hay casi medio millón menos parados que en noviembre, se compran tantas casas como en 2011, la rentabilidad del bono a 10 años está en mínimos y el turismo, en máximos.

Una noticia de:

Las refinanciaciones se disparan y suponen ya un 25% del nuevo crédito hipotecario

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) asegura que las renegociaciones de los préstamos hipotecarios en España se han disparado un 52% en los cinco primeros meses del año, alcanzando un volumen de 4.350 millones de euros. Este importe representa una cuarta parte del volumen total de hipotecas concedido y se debe en gran parte a los cambios de condiciones que han aplicado los bancos a las hipotecas con cláusulas suelo.

Una noticia de:

Carrefour refuerza su inversión en galerías comerciales

El gigante francés de la distribución amplía su cartera de activos comerciales con la compra de galerías comerciales en Badalona, Burgos y Murcia, a través de su filial Carmila. Con estas últimas adquisiciones, la sociedad participada por Carrefour, cuenta con cerca de 180 activos inmobiliarios entre Francia, España e Italia con un valor patrimonial cercano a los 4.700 millones de euros.

Una noticia de: