Información sobre vivienda y economía

2 de septiembre de 2016

No he pagado el IBI, ¿qué puedo hacer y a qué sanción me enfrento?

Hay quien por desconocimiento, despiste, imposibilidad o convicción no abona el IBI en tiempo y forma. Pasado el periodo de pago voluntario, se inicia la fase de apremio, un nuevo plazo en el que se tendrá que abonar entre un 5% y un 20% de recargo, en función del retraso. Si la deuda continúa sin pagarse, se procederá a actuar contra los bienes del deudor y, en última instancia, al embargo de la vivienda o local.

Una noticia de:

El salario mínimo en el mundo: este es el dinero que paga cada país a sus trabajadores

España sitúa el salario mínimo de los trabajadores en 655 euros al mes, una cantidad que se encuentra a medio camino entre los más de 1.400 euros que por ejemplo pagan Alemania o Francia y los menos de 50 de Venezuela o Bangladesh. Australia es el primer país del ranking con 2.131 euros mensuales, seguido por Luxemburgo (1.923) y Reino Unido (1.510). La clasificación deja algunas lecturas curiosas, como que Arabia Saudí supera a EEUU o que España está más cerca de Polonia que de Japón.

Una noticia de:

Las esculturas urbanas más feas no están en las rotondas españolas (al menos no todas)

Una noticia de:

La nueva mansión de la autora de ’50 sombras de Grey’ en Los Ángeles

Emulando al multimillonario protagonista de sus aventuras literarias, la escritora E.L. James, famosa por la trilogía de ’50 sombras de Grey’, se acaba de comprar una mansión de tres plantas y más de 520 m2, por la que ha pagado 7,25 millones de dólares, unos 6,4 millones de euros, al cambio actual.
Una noticia de:
La ciudad fantasma de las 100 mansiones. (c) Central European News

La ciudad china de las 100 mansiones fantasma

Una noticia de:

Adiós a la racha de mejoras: el paro sube en agosto en 14.400 personas y la afiliación cae en 145.000

El octavo mes del año ha cerrado con un incremento de desempleados y una caída de cotizantes: en concreto, el paro ha subido en 14.435 personas y la afiliación ha bajado en 144.997. El Ministerio de Empleo recuerda que agosto es un mes malo en materia laboral (suele aumentar el paro y bajar la afiliación) y destaca que ambas variables han mejorado con fuerza en los últimos 12 meses. En ese tiempo el desempleo ha caído en 370.459 personas y la Seguridad Social ha sumado 519.000 altas.

Una noticia de:

La construcción de obra nueva se dispara en Barcelona y ya supera a las casas terminadas

El número de viviendas iniciadas en la provincia barcelonesa se ha disparado un 70% en el último año, hasta situarse en 4.543 unidades según la Cámara de Comercio de Barcelona. Esta cifra supera a la de casas terminadas por primera vez en una década y permite que el área metropolitana de la Ciudad Condal suponga ya dos tercios de la obra nueva en toda Cataluña.

Una noticia de: