Información sobre vivienda y economía

7 de septiembre de 2016

Planes para no quedarte en casa en el puente de octubre

9 viajes baratos para el puente del Pilar

Una noticia de:

Rompiendo un mito: alquilar un piso al completo es más rentable que hacerlo por habitaciones

Con la llegada de septiembre y el comienzo del curso universitario, muchos propietarios tienen la duda de si obtendrían una mayor rentabilidad a su vivienda alquilándola por habitaciones en lugar de hacerlo por el piso entero. idealista ha analizado las rentas que podrían obtener los propietarios en ambas situaciones y la conclusión es que en ningún caso las viviendas de dos habitaciones resultan interesantes en el mercado de los pisos compartidos. En el caso de las viviendas de 3 y 4 habitaciones, es más rentable comercializarlo por dormitorios, con las excepciones de Madrid y Barcelona, donde en todos los casos es mejor alquilar la vivienda al completo.

Una noticia de:

¿De rebajas o de nueva colección? Cómo presentar tu piso para ponerlo a la venta

Una noticia de:

¿Harto de la ola de calor? Lujo bajo cero en la Antártida a 64.000 euros por cabeza

Una noticia de:

El iPhone 7 permitirá controlar todo lo que suceda en tu casa solo con la voz

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Que el trabajo no te haga renunciar a las vacaciones: así funciona el 'coworking' en la playa

Una noticia de:

Decathlon reorganiza su logística en Cataluña con un nuevo centro de 40.000 m2

La firma francesa terminará en las próximas semanas el plan de reorganización de su logística en la región, que se centralizará en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) a partir de octubre. Decathlon va a abrir un centro cerca de Martorell de 40.000 m2, el que estará en régimen de alquiler y desde el que suministrará material a Cataluña y Comunidad Valenciana.

Una noticia de:

La socimi de Deutsche Bank amplía capital para comprar activos en España y Portugal

Trajano Iberia, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management, la gestora del banco alemán Deutsche Bank, ha anunciado que en junio aprobó realizar una ampliación de capital de 47,2 millones de euros para poder seguir desarrollando su actividad. Su objetivo es comprar inmuebles comerciales en toda la Península, donde busca activos comerciales y logísticos en grandes ciudades.

Una noticia de:

La banca solo te ha devuelto 60 euros de los más de 1.100 que pagaste por su rescate

El Banco de España asegura que las entidades que necesitaron ayudas públicas han devuelto hasta la fecha 2.686 millones de euros de los más de 51.303 millones que recibieron de manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), lo que solo representa un 5,2%. Su rescate costó a cada español unos 1.115 euros, de los que de momento apenas se han recuperado 58,4 euros.

Una noticia de: