Información sobre vivienda y economía

23 de septiembre de 2016

Los ‘contratos de arras’ sirven para más de lo que imaginas: tipos, diferencias y consecuencias

La compraventa de una vivienda se suele señalizar con una entrega de dinero que se formaliza en los llamados ‘contratos de arras’. Existen hasta tres tipos bien diferenciados: confirmatorias, penales y penitenciales. Las confirmatorias no autorizan a ninguna de las partes a desistir del acuerdo, mientras que las penales contemplan la ruptura del contrato con una penalización económica para el incumplidor. En el caso de las penitenciales, cualquiera de las partes puede desvincularse unilateralmente indemnizando a la otra con el doble de la cantidad adelantada.

Una noticia de:

Finect o cómo mezclar 'Big Data' y redes sociales para invertir sin ser un experto en economía

La plataforma Finect ya está operativa, es gratuita y busca ayudar a los usuarios a tomar decisiones de inversión usando datos de mercado y las opiniones de inversores particulares y profesionales. Con ella, el usuario puede controlar a golpe de clic (y sin tener grandes conocimientos financieros) cuánto dinero tiene en su cuenta, cuánto le rentan sus depósitos, cómo evolucionan sus fondos y acciones, cuánto cobrará cuando se jubile o si en su caso es más rentable comprar una casa que alquilarla.

Una noticia de:
La Vela BBVA

Open House 2016: la arquitectura de Madrid se abre a los ciudadanos

Una noticia de:

No compres sillas para tu jardín: cultívalas como si fueran plantas

Una noticia de:

Más de la mitad de los jóvenes vascos, asturianos y madrileños tiene estudios universitarios

Un 38,7% de los jóvenes europeos de entre 30 y 34 años contaba con estudios superiores en el conjunto de la UE a cierre del año pasado, un porcentaje inferior al promedio de España, que se situó en el 40,9% según los datos de Eurostat. En regiones como País Vasco, Asturias y Madrid la cifra superó el 50%, mientras que en Baleares, Ceuta o Melilla no llegó al 30%.

Una noticia de: