Información sobre vivienda y economía

26 de septiembre de 2016

A la izda. Álvaro Luna y a la dcha. Tono Ferrusola

Cuidado con 'comprar' una casa por 50 euros: así funciona la plataforma de crowdfunding Housers

Una noticia de:
Jewfish Key off the coast of Sarasota. Private Islands Online

Cinco islas a la venta para vivir aislado del mundo

Una noticia de:

Alerta naranja: la 'bola de cristal' del Gobierno dice que la economía empieza a pintar mal

El Indicador Sintético de Actividad que publica todos los meses el Ministerio de Economía recoge múltiples datos esenciales para predecir el futuro en los próximos seis meses. A día de hoy, la mayoría de los datos muestra menos confianza, menos consumo, menos crecimiento… lo que ha puesto al Ejecutivo en funciones en 'Alerta naranja' ante el riesgo real de una nueva recesión.

Una noticia de:

La cartera de las cuatro grandes socimis españolas ya vale más de 10.000 millones

Merlin, Hispania, Lar y Axiare han cerrado el primer semestre con un valor inmobiliario conjunto superior a 10.250 millones de euros. Los activos que tienen en cartera, entre los que destacan oficinas, centros comerciales, hoteles y algunas viviendas, se han revalorizado 1.244 millones en solo seis meses y han convertido a estas sociedades en gigantes del sector en sus dos años de vida. Juntas valen en bolsa tanto como Banco Sabadell, Enagás o Gamesa.

Una noticia de:

El secreto mejor guardado de las iglesias de EEUU: boleras escondidas en el sótano

Una noticia de:

Cataluña cederá viviendas de herencias sin testamento a personas con pocos recursos

La Generalitat ha empezado a ceder a los organismos sociales los pisos de herencias sin testamento para que puedan destinarlos a personas en situación de emergencia social o riesgo residencial en vez de venderlos como se ha hecho hasta ahora. La semana pasada ya se entregaron una treintena de inmuebles repartidos por varios municipios de Barcelona, Tarragona y Girona.

Una noticia de:

La cadena alemana Lidl abre en Madrid su mayor centro logístico de Europa

La cadena de supermercados germana ha inaugurado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares un centro de 70.000 m2, que ha supuesto una inversión de 70 millones de euros y que no estará plenamente operativo hasta dentro de dos años. Para entonces, asegura Lidl, será el centro más grande y avanzado tecnológicamente que tiene en Europa.

Una noticia de: