Información sobre vivienda y economía

4 de octubre de 2016

La ‘app’ que convierte WhatsApp en una potente herramienta para los agentes inmobiliarios

Muchos agentes inmobiliarios siguen pegados a los correos electrónicos pero WhatsApp es más rápido para comunicarse con los clientes. Y ahora encima hay una app, Bag A Chat, que permite archivar y ordenar los mensajes y las fotos que se reciben o se envían, y mantener el trato individual sin compartir información confidencial.

Una noticia de:
Vídeo

Gómez-Pintado: “El gran reto es que 14 millones de jóvenes puedan dejar de vivir con sus padres”

Además de como presidente de los promotores, a Juan Antonio Gómez-Pintado se le conoce por la forma de construir viviendas. Con el grifo del crédito promotor cerrado a cal y canto durante los años más duros de la crisis halló otras alternativas de financiación como la permuta de suelo de bancos a cambio de viviendas terminadas. Hoy, con el crédito ya fluyendo de nuevo, reconoce que el mayor reto del sector es construir viviendas asequibles para que 14 millones de jóvenes dejen de vivir con sus padres.

Una noticia de:

Vuelta al cole: cómo crear la zona de estudio perfecta para que tus hijos hagan los deberes

Una noticia de:

El pueblo inglés que debe su nombre a Robin Hood y cuyas casas se conectan por túneles secretos

Una noticia de:

El sector servicios bloquea la mejora laboral y eleva el paro en 22.800 personas en septiembre

Cada día de septiembre se han apuntado al paro 760 personas, lo que sitúa el total de desempleados en 3,72 millones según los datos del Ministerio de Empleo. El repunte del paro que se ha producido en los servicios con el final de la campaña de verano ha bloqueado los descensos del resto de sectores. En la construcción, por ejemplo, ha bajado en casi 10.000 personas. La Seguridad Social, por su parte, ha ganado 12.000 afiliados, lo que se traduce en el mejor dato de un septiembre desde 2006.

Una noticia de:

Un fondo árabe podría quedarse con la sede madrileña de Banco Santander por 2.500 millones

La Ciudad Financiera de Banco Santander, ubicada en la localidad de Boadilla del Monte, podría acabar en manos de AGC, un fondo controlado por inversores de Oriente Medio, por unos 2.500 millones de euros. El actual dueño de la sede está en fase de liquidación y el traspaso se producirá si ningún acreedor se opone al visto bueno que ha dado la justicia madrileña a la oferta del grupo árabe.

Una noticia de:

Un fondo inmobiliario paga 55 millones a la familia Lara por un edificio de Barcelona

Los dueños de Planeta han vendido la histórica sede del despacho de abogados Roca Junyent, ubicada en la calle Aribau de la Ciudad Condal, a un fondo inmobiliario vinculado al banco suizo UBS. El inmueble tiene 11.000 m2 de superficie, dispone de oficinas y zona comercial y perteneció a Inmobiliaria Colonial hasta 2007.

Una noticia de:

OHL vende a los inversores extranjeros parte de sus acciones de Abertis para reducir deuda

La constructora española ha comunicado a la CNMV que ha vendido 43,82 millones de acciones que tenía de la firma de infraestructuras Abertis a un precio de 13,65 euros por título, con lo que reduce su participación en la compañía hasta el 2,5%. La colocación ha ido destinada a inversores profesionales y ha permitido a OHL obtener casi 600 millones, con los que amortizará créditos de forma anticipada y reducirá su endeudamiento.

Una noticia de: