Información sobre vivienda y economía

14 de octubre de 2016

10 sorprendentes ‘mini-casas’ que demuestran que otra forma de vida es posible

Una noticia de:

Negocios insólitos: vender una tumba como si fuera una vivienda

Una noticia de:

Ikea abrirá dos ‘pop-up stores’ en el centro de Madrid y Barcelona para celebrar su 20 aniversario en España

Entre el 21 y el 30 de octubre la experiencia Ikea se traslada al centro de Madrid y Barcelona. Durante esos días el gigante sueco de la decoración abrirá dos ‘pop-up stores’, pequeñas tiendas temporales, en el corazón de las dos principales ciudades españolas para celebrar el 20 aniversario de su desembarco en nuestro país. La de la capital estará situada en el rastro –en concreto en la calle San Cayetano 5–, mientras que la de la Ciudad Condal abrirá en el número 17 de la calle Comerç, en pleno barrio de El Born.

Una noticia de:

La salvaje belleza de las carreteras fantasma

Una noticia de:

Vigo deja atrás el 'feísmo gallego': cambia el gris del cemento por el color

Una noticia de:

Asturias se suma a la regulación de los pisos turísticos y aprueba una ley específica

El Principado aprobó en septiembre una normativa para regular las viviendas vacacionales, siguiendo los pasos de autonomías como País Vasco y Cataluña. Para iniciar la actividad, el propietario debe presentar amte la Administración una declaración responsable y otros documentos como un seguro. También debe cumplir algunos requisitos como tener el piso amueblado, tener extintor o que los dormitorios tengan ventilación al exterior.

Una noticia de:

Las arcas públicas se rinden al encanto del IBI: su recaudación se dispara un 118% en una década

La recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en 2014 superó los 13.100 millones de euros, frente a los escasos 6.000 millones logrados 10 años antes. Esta figura tributaria concede a las arcas públicas el doble de recursos que hace una década, una evolución que contrasta con la caída de la recaudación de Sociedades o Patrimonio y los repuntes más moderados del IVA o el IRPF.

Una noticia de:

Más de una treintena de socimis calientan motores para salir a bolsa el año que viene

El asesor registrado Armabex cree que el año que viene podrían estrenarse en la bolsa española cerca de 35 vehículos de inversión inmobiliaria. Al menos tres de ellos entrarían en el mercado continuo, mientras que una treintena optaría por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que le permitiría a esta plataforma duplicar su número de sociedades patrimonialistas. Se esperan estrenos en los sectores hotelero, residencial, logístico, retail y de oficinas procedentes de media España.

Una noticia de:

El peso de la construcción en el tejido empresarial se reduce una tercera parte en solo cinco años

Apenas 11 de cada 100 empresas que se crearon en España durante 2015 estaban vinculadas a la construcción, una proporción 5 puntos de inferior a la que existía en 2011 (16,1%). Según los datos de Infoempresa.com, Barcelona es la provincia que acaparó el mayor número de negocios ligados al ladrillo, mientras que en Baleares y Málaga registraron los mayores crecimientos.

Una noticia de: